Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
20 abril, 2024

Clayton Galván retira proyecto que obligaba a periodistas a colegiarse

 Clayton Galván retira proyecto que obligaba a periodistas a colegiarse

El congresista no agrupado, Clayton Galván, retiró su proyecto de ley, que obligaba a los periodistas a colegiarse para ejercer su labor, luego de las duras críticas.

Mediante un oficio, extendido al presidente de la Mesa Directiva Luis Galarreta, el parlamentario del grupo del Kenji Fujimori solicitó el retiro del «proyecto de ley que fortalece la profesión de los periodistas del Perú».

Galván señaló que era algo complementario pero que no acortaba la profesión de ejercicio de los periodistas. Aseguró que es un «amante» de la libertad de expresión, así como de la libre información.

El ex miembro de Fuerza Popular dijo que su propuestas «manifestaba la preocupación como tal para que se reconozca como tal a quienes lo han estudiado». Además, dijo que retira su proyecto de ley por la mala interpretación que se le ha dado y por la controversia.

Como se recuerda, el último viernes, Galván presentó un proyecto de ley que obligaba a los periodistas a colegiarse para desempeñar su labor. La iniciativa tenía, según el documento, el objetivo de “fortalecer la profesión” de los periodistas del Perú antes que se desempeñen como tales y, para ello, el parlamentario proponía que los licenciados en Ciencias de la Comunicación que se dediquen al periodismo se registren en el Colegio de Periodistas del Perú.

FUENTE: LA REPÚBLICA

Te puede interesar:  Carretera Fernando Belaúnde se hunde entre Juanjuí y Tocache

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy link
Powered by Social Snap