Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
22 marzo, 2024

Recomiendan tomar precauciones por friaje en la selva

 Recomiendan tomar precauciones por friaje en la selva

Una ola de friaje recorre la selva de San Martín y frente a este panorama, la Red de Salud de Lamas, comunica a todas las personas que tomen sus precauciones necesarias para no enfermar y afectar a sus familias, tanto, físicamente como económicamente. En este caso deben tomar en cuenta lo siguiente:

  • Abríguenlos…a los niños menores de cinco años y a los adultos mayores, son las personas más vulnerables a los cambios bruscos de temperaturas. Las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y la Neumonía en menores de cinco años son frecuentes en esta clase de clima.
  • Protéjanlos, Si viajan, deben tomar sus precauciones con los niños(as) menores de cinco y personas adultas, pues es en donde se enferman con mayor facilidad al cambiar de ambiente.
  • Vacúnense contra la Influenza (Gripe). Comprende a niños menores de doce meses, adultos mayores y personas vulnerables y de riesgos (asmáticos, alérgicos).
  • Y recuerden si están mal o cualquier integrante de la familia, no esperen el último momento, llévenlo, inmediatamente a un establecimiento de salud más cercano. La atención oportuna… ¡salva vidas!

 

 

 

 

Te puede interesar:  Estos son los síntomas actuales del Covid con las nuevas variantes

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy link
Powered by Social Snap