Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
24 abril, 2024

Extirpan tumor cerebral a paciente en Tarapoto

 Extirpan tumor cerebral a paciente en Tarapoto

Iris de 30 años padecía de fuertes dolores de cabeza, convulsiones, falta de concentración, pérdida de equilibrio, agotamiento crónico y vómitos, síntomas que alertaron al equipo de neurocirugía que, luego de practicarle estudios de Tomografía y Resonancia Magnética, llegaron a la conclusión que se trataba de un tumor cerebral y que la paciente debía ser intervenida.
La Neurocirugía de alto nivel se realizó en el Hospital Especializado de Tarapoto. El tiempo de cirugía fue de 03 horas y los Neurocirujanos a cargo fueron Jasmany Corimayta Gutiérrez y Jefferson Chávez Vásquez, contando con la intervención de los médicos Anestesiólogos, Danitza Bardales y Vanessa Ríos, junto a un equipo de instrumentistas licenciados en enfermería altamente capacitados, quienes llevaron a cabo con éxito por primera vez en la historia de la medicina en nuestra región, la extirpación de un tumor cerebral del tamaño de una naranja.
Tras la delicada intervención, la paciente se recupera satisfactoriamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin la necesidad de estar conectada a ventilador mecánico.

Te puede interesar:  Condenan por homicidio culposo a médico de Essalud – Moyobamba

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy link
Powered by Social Snap