Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
18 abril, 2024

“Semana de Oro” se realizará hasta el 29 de julio en San Martín

 “Semana de Oro” se realizará hasta el 29 de julio en San Martín

La Semana de Oro de Enfermedades No Transmisibles (ENT) es una actividad que se realizará el 23 al 29 de Julio, con el lema: “Con un peso adecuado vivo mejor”, donde se busca promover los estilos de vida y alimentación saludable para prevenir la obesidad y el sobrepeso, por sus consecuencias fatales.

En tal sentido en esta semana, el público de los establecimientos periféricos de la región San Martín, recibirá atención en forma gratuita, controlando el Índice de Masa Corporal (IMC), y haciendo énfasis en las recomendaciones para evitar la obesidad y el sobrepeso, tales como: consumir 5 porciones de frutas o verduras al día, realizar actividad física por 30 minutos diarios, tomar 2.5 litros de agua al día, no fumar y evitar el consumo de alcohol, evitar el consumo de alimentos envasados y bebidas azucaradas, y reducir el consumo de sal.

Las personas con obesidad o sobrepeso son más vulnerables a desarrollar enfermedades cardiovasculares como la diabetes mellitus, ataque cardiaco, hipertensión arterial, infarto cerebral. Además, problemas articulares, enfermedades renales, problemas emocionales, problemas respiratorios, ronquidos, hígado graso, estreñimiento, infertilidad y algunos tipos de canceres (mama y colon).

La obesidad y el sobrepeso se producen por estilos de vida poco saludables, como falta de actividad física e inadecuada alimentación, consumir sal y azúcar en exceso (gaseosas, jugos, energizantes, entre otros), grasas, carbohidratos (pan, harinas, arroz, fideos y otros).

 

 

 

Te puede interesar:  Donan vehículo para campañas de lucha contra el VIH

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy link
Powered by Social Snap