Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
17 abril, 2024

Ganadores del Premio Regional de Narrativa y Ensayo listos para la etapa nacional

 Ganadores del Premio Regional de Narrativa y Ensayo listos para la etapa nacional

El Gobierno Regional de San Martín realizó el concurso del Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas” en la etapa regional, en donde participaron estudiantes de las 10 provincias de la región San Martín

Este concurso tiene como finalidad promover la creación literaria en el marco del desarrollo de las competencias comunicativas en lengua originaria o en lengua castellana, a partir de la lectura de la obra de José María Arguedas, para expresar el mundo personal del lector, la cultura local, regional y nacional, así como la diversidad cultural y lingüística de los estudiantes de nuestro país.

Nuestros estudiantes ganadores que ahora pasaran a la etapa Nacional son:

  • En la categoría fábula, la I.E N° 0006 de Mariscal Cáceres, con la fábula “El sajino mishico y la ardilla” escrito por Emily.
  • En la categoría historieta, la I.E N°0148 Fredy Aliaga Cárdenas de Picota, con la historieta “La discriminación en el colegio” anónimo.
  • En la categoría cuentos, la I.E N° 0407 Héroes del Cenepa de Mariscal Cáceres, con el cuento “Los misterios de la madre selva”. escrito por kuna warmi.
  • En la categoría ensayo escrito, la I.E Virgen Dolorosa de San Martín, con el ensayo “Anhelo un Perú más unido” escrito por Vaneluna.

Estos cuatro trabajos ocuparon el primer puesto en su categoría y ahora pasarán a la etapa Nacional a representar a la Región San Martin.

Cabe resaltar que en la etapa regional se premiarán a los tres primeros puestos, en cada una de las categorías.

 

 

Te puede interesar:  Capacitan a directores de colegios en atención de emergencias por desastres en San Martín

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap