Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
24 abril, 2024

Tribunal Constitucional declara inconstitucional ley que prohíbe la publicidad estatal

 Tribunal Constitucional declara inconstitucional ley que prohíbe la publicidad estatal

No va más. El Tribunal Constitucional con seis votos a favor y una en contra declaró inconstitucional la llamada «Ley Mulder» -debido a que fue promovida por el parlamentario aprista Mauricio Mulder- que prohibía la publicidad estatal de las entidades públicas en los medios de comunicación privado.

Situación que no solo afectó a entidades públicas sino también a las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, que también se vieron impedidas de contratar con medios de comunicación privados, razón por la cual -desde la CMAC- presentaron un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Con la decisión del máximo órgano jurisdiccional, los ministerios y demás entidades del Estado podrán publicitar nuevamente en los medios de comunicación privado. Eloy Espinoza, magistrado del TC, explicó que se discutió al interior de este organismo de la necesidad de establecer regulación para los gastos en publicidad, pero que no impliquen una prohibición, que es un caso extremo.

«Esta formula no debía ser una restricción dado que hay otras maneras de controlar el gasto.  No se puede hacer dispendio con el dinero del Estado pero tampoco debe haber una prohibición», explicó. Agregó que el pronunciación del TC es sobre la norma en su conjunto.

FUENTE: Diario Gestión

Te puede interesar:  ¿Cuánto conoce la población a los políticos?

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap