Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
19 abril, 2024

Proyecto “Comunidades de Aprendizaje” invierte en educación de más de 43 mil niños peruanos

 Proyecto “Comunidades de Aprendizaje”  invierte en educación de más de 43 mil niños peruanos

Mediante el proyecto “Comunidades de Aprendizaje”, Natura Cosméticos y sus 92 mil consultoras han invertido desde 2009 en la mejora de la educación de más de 43 mil niños y está logrando resultados en 19 regiones del país, llegando incluso a colegios rurales de comunidades alejadas.

“Comunidades de Aprendizaje” es un modelo educativo desarrollado por el Centro de Investigación en Teorías y Prácticas Superadoras de Desigualdades (CREA) de la Universidad de Barcelona (España) y validado por la Comunidad Europea. Debido a su evidencia científica y comprobada efectividad, fue traído al Perú por Natura Cosméticos en el 2013.

Actualmente Natura invierte en 19 de 25 regiones del Perú con “Comunidades de Aprendizaje”: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Ucayali y Madre de Dios.

“Comunidades de Aprendizaje” actualmente beneficia a más de 30 mil escolares de 138 instituciones educativas de todo el país.

El financiamiento para la implementación de este modelo se genera gracias a los recursos obtenidos mediante la venta de productos ‘Creer para Ver’ de Natura, la cual destina el 100% de estas ganancias a proyectos educativos en el Perú.

Como empresa consciente de su responsabilidad social, Natura Cosméticos considera que la educación es la clave para que las generaciones futuras tengan un mundo mejor y que su falta genera menos oportunidades en el futuro para los ciudadanos y la probabilidad de que sus ingresos no sean suficientes.

Apostar por la educación es el camino para la transformación social y para un mejor futuro, por eso esta iniciativa busca disminuir las brechas en temas de comprensión lectora, razonamiento matemático y convivencia entre los alumnos.

Para reflexionar sobre el tema “Interacciones que transforman”, el martes 4 de diciembre se realizará en Lima el VI Foro internacional de Comunidades de Aprendizaje”.

Te puede interesar:  Expremier César Villanueva es detenido por la Diviac

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap