Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
25 marzo, 2024

Elecciones 2018: ellos son los 30 candidatos a gobiernos regionales | Segunda vuelta

 Elecciones 2018: ellos son los 30 candidatos a gobiernos regionales |  Segunda vuelta

Este domingo 9 de diciembre, en 15 regiones del país se realizará la segunda vuelta de las Elecciones Regionales 2018, donde 30 candidatos participarán para llegar al Gobierno Regional de su región. Simultáneamente, a nivel nacional y en el extranjero se realizará el referéndum 2018.

En la región Amazonas, Diógenes Celis, del partido Sentimiento Amazonense Regional, se enfrentará a Oscar Altamirano, del Movimiento Regional Fuerza Amazonense. En la región Áncash, participarán los candidatos Juan Rebaza, del Movimiento Regional El Maicito; y Juan Morillo, de Somos Perú.

En Apurímac, Baltazar Lantaron, del Movimiento Regional llankasun Kuska; compite contra Michael Martínez, del Movimiento Popular Kallpa. En Arequipa, Elmer Cáceres, de Unidos por el Gran Cambio; y Javier Ísmodes, de Arequipa Transformación, buscan suceder a Yamila Osorio en el cargo.

En Ayacucho, Carlos Rúa, de Musuq Ñam, participa contra con Richard Prado, de Qatun Tarpuy; y en Cajamarca Walter Benavides, de Alianza Para el Progreso, se enfrentará contra Mesías Guevara, de Acción Popular.

En Cusco, los electores deberán elegir a su próximo gobernador regional entre Jean Paul Benavente, de Acción Popular, y Luis Wilson de Restauración Nacional. En tanto, en Huánuco competirán por el cargo Luis Picón, de Avanzada Regional Independiente Unidos por Huánuco; y Juan Alvarado, de Acción Popular.

En Lima provincias compiten Javier Alvarado, de Patria Joven, y Ricardo Chavarría, de Fuerza Regional; mientras que en Madre de Dios son candidatos Juan Cjuno,de Fuerza por Madre de Dios; y Luis Hidalgo, de Alianza Para el Progreso.

En Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, de Alianza Para el Progreso, y Rudy Callupe, de Podemos por el Perú, se disputarán los votos de los electores. Y en Piura harán lo propio Santiago Paz López, de Región para Todos, y Servando García, del Movimiento Independiente Fuerza Regional.

En San Martín, la disputa será entre Walter Grundel Jiménez, de Alianza Para el Progreso; y Pedro Bogarin Vargas, de Acción Regional. En Tacna, competirán Juan Tonconi Quispe, de Acción por la Unidad Tacna, y Luis Torres, del Movimiento Independiente Regional Fuerza Tacna.

Finalmente, en Tumbes competirán Wilmer Dios Benites, del Movimiento Independiente Regional Faena; y Segismundo Cruces, de Democracia Directa.

FUENTE: EL COMERCIO- PERÚ

Te puede interesar:  Pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo sobre la vacancia y sucesión presidencial

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap