Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
22 marzo, 2024

Realizan Semana de Lucha contra la Anemia en colegios de Moyobamba

 Realizan Semana de Lucha contra la Anemia en colegios de Moyobamba

En el marco de la semana de Lucha Contra la Anemia, en instituciones educativas de la provincia de Moyobamba se desarrollaron diferentes tipos de actividades.

La Institución Educativa Inicial 150 “María Emperatriz Durango Servan”, realizó un colorido pasacalle encabezado por su directora, Lilia Rimarachin Contreras, quien con mucho entusiasmo dirigía a sus estudiantes acompañados por las profesoras y padres de familia. Cada niño llevaba un mensaje, frase o recomendación referente a la alimentación saludable, repartían a su paso volantes a las personas que encontraban en el camino, incentivando de esta manera a la comunidad a cuidar su salud.

Asimismo la Institución Educativa Particular “Valle del Mayo”, desarrolló durante toda esa semana diferentes tipos de actividades didácticas dirigidas por su directora, Sonia Más, contando con el apoyo de sus profesoras. Los niños pudieron conocer la importancia de comer saludable y cuáles son los alimentos ricos en hierro que el cuerpo humano necesita para potenciar sus defensas. La institución educativa para descartar que al algún niño pueda estar padeciendo de anemia invitó al MINSA para realizar prueba de tamizaje a todos los estudiantes.

De diferentes maneras las instituciones educativas de la jurisdicción de Moyobamba participaron de la semana de Lucha Contra la Anemia promoviendo prácticas y hábitos saludables en los estudiantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar:  Entregan 810 toneladas de arroz fortificado a instituciones educativas públicas en San Martín

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap