Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
24 abril, 2024

Autoridades y comunidades nativas llegan a acuerdo tras derrame de petróleo

 Autoridades y comunidades nativas llegan a acuerdo tras derrame de petróleo

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que esta mañana autoridades regionales y locales llegaron a un acuerdo con los miembros de la comunidad de Santa Rosa, afectados por el derrame de petróleo ocurrido el martes 1 de enero a la altura del kilómetro 323 del Oleoducto Norperuano, en el distrito de Manseriche (Loreto).

Entre las acciones a implementar tras la fuga de petróleo resaltan la instalación de refuerzos en el lugar de ruptura del ducto y la realización de un monitoreo ambiental en la zona. Los comuneros solicitan asimismo la reparación de la infraestructura y equipamiento de su puesto de salud.

La empresa estatal Petro-Perú, que opera el oleoducto, señaló que ha iniciado un proceso de investigación para determinar las causas del incidente. En tanto, el Organismo de Evalución y Fiscalización Ambiental (OEFA) actualmente supervisa el derrame para implementar acciones de respuesta.

La petrolera señaló el pasado 3 de enero que firmó un acta con la comunidad awuajún de Santa Rosa y comunidades vecinas para viabilizar los trabajos de reparación y remediación ambiental en el lugar del derrame. Asimismo anunció que contratará a una empresa para la reparación del ducto y la remediación ambiental.

FUENTE: EL COMERCIO PERÚ

Te puede interesar:  Proyecto Sacha Inchik generó inversión con inclusión social

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap