Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
25 abril, 2024

Tras luchar contra el cáncer fallece escritora moyobambina Ana Izquierdo Vásquez

 Tras luchar contra el cáncer fallece escritora moyobambina Ana Izquierdo Vásquez
La escritora peruana Ana Izquierdo Vásquez, murió este lunes 7 de enero a los 67 años tras luchar contra el cáncer. Los familiares de la autora de «El hijo que perdí» confirmaron la noticia a través de un comunicado en Facebook.
«La salud de mi mamá empeoro muy rápidamente y el lunes a las 9:35 p.m. falleció. Mi mamá era jubilada, fue profesora de inglés casi 30 años, tuvo 3 hijos y en sus últimos años se puso a escribir sobre su proceso de duelo por el fallecimiento de mi hermano que ocurrió hace 5 años», escribió Mauricio Urgarte Izquierdo, hijo de la escritora.

Asimismo, en el comunicado indican que Ana Izquierdo encontró en la escritura un refugio que la ayudó a superar la muerte de uno de sus hijos. «Escribir fue la forma cómo ella canalizaba el enorme dolor que le producía su pérdida», concluye Mauricio en el escrito.

Ana Izquierdo Vásquez publicó en mayo de 2018 el libro «El hijo que perdí», donde cuenta uno de los episodios más tristes y desgarradores de su vida: la muerte de su hijo Renzo de 27 años.

El velatorio de la escritora se realiza en la Parroquia Virgen de Fátima en el distrito de Miraflores y sus restos serán enterrados el día jueves en Parque del Recuerdo.
FUENTE: RPP
Te puede interesar:  Ministerio de Cultura impulsar los procedimientos para la categorización de reservas indígenas

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap