Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
18 abril, 2024

Jefe del gabinete entregó ayuda humanitaria a damnificados de la región San Martín

 Jefe del gabinete entregó ayuda humanitaria a damnificados de la región San Martín

“Todas las regiones del país afectadas por los desastres naturales cuentan con el apoyo directo, cercano y estrecho del Gobierno del presidente Martín Vizcarra”, aseveró hoy el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva Arévalo, al entregar 10 toneladas de ayuda humanitaria a pobladores damnificados de la región San Martín.
El presidente del Consejo de Ministros cumplió este martes una visita de trabajo en San Martín, con el fin de liderar y supervisar las acciones del Poder Ejecutivo y participar de la entrega y reparto de 10 toneladas de ayuda humanitaria consistente en agua, alimentos y artículos no perecibles que abastecerán a la región San Martín. César Villanueva también visitó las localidades de Puerto Rico y San Hilarión, en la provincia de Picota; el distrito de San Pablo en la provincia de Bellavista y el distrito de Campanilla, en la provincia de Mariscal Cáceres.
Villanueva, quien estuvo acompañado por el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarin; el alcalde provincial de San Martín, Tedy Del Águila Gronerth; y la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Albina Ruiz Ríos; así como por representantes del INDECI, afirmó que los ministros de Estado se desplazaron hasta las zonas afectadas “para llevar la ayuda humanitaria necesaria”.
En ese sentido, destacó que los ministros coordinan con las autoridades locales y regionales, a fin de atender y cubrir de la mejor manera las necesidades de la población damnificada.
“Ustedes no están solos, aquí está su gobierno coordinando la ayuda humanitaria necesaria y trabajando en todo el país de manera intensa y multisectorial en favor de las poblaciones afectadas por los desastres naturales”, manifestó a pobladores de Puerto Rico.
BAJO HUALLAGA
En el marco de esta visita de trabajo, el jefe del Gabinete Ministerial y su comitiva sobrevolaron, a bordo de un helicóptero, la zona del Bajo Huallaga para evaluar los daños provocados por las intensas lluvias.
La delegación también se desplazó hasta el distrito de San Pablo, a fin de evaluar las condiciones y funcionamiento del puente “José Pardo”, ubicado en la provincia de Bellavista, el cual resultó dañado por los deslizamientos de las últimas semanas.
Posteriormente, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) llegó hasta el distrito de Campanilla, en la provincia de Mariscal Cáceres, donde visitó un centro de salud que colapsó a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales.

Te puede interesar:  Choque de trimóvil y camión deja dos muertos y tres heridos cerca de Juanjuí

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap