Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
18 abril, 2024

Niña de 13 años embarazada fallece en Ica por cesárea

 Niña de 13 años embarazada fallece en Ica por cesárea

El martes, el Hospital Regional de Ica informó que una menor de 13 años, diagnosticada con muerte encefálica (muerte cerebral), falleció tras 10 días de internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

La menor fue referida del hospital San Juan de Dios de Pisco, en donde se le habría realizado una cesárea debido a su avanzado estado de gestación.

“El Hospital Regional de Ica, en referencia al caso de la menor fallecida, tiene que informar que dicha paciente ingresó a nuestro hospital el sábado 23 de febrero del presente, con diagnóstico de Puérpera Post Cesareada más Coma Neurológico”, señaló el centro médico.

Asimismo, se informó que en todo momento la menor fue atendida de acuerdo a los protocolos establecidos. “Como institución lamentamos este hecho, así como también informamos que se realizarán las investigaciones correspondientes de acuerdo a ley”, indicó el hospital.
Ayer la familia enterró a la menor. Ellos piden investigar el caso.

-Reacciones-

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), informó que ha iniciado acciones para investigar el caso de presunta atención inadecuada en el Hospital Regional de Ica.

Especialistas de SUSALUD se comunicaron con los familiares de la menor para informarles sobre sus derechos en salud y las acciones que realiza la institución en el caso.

También con los representantes del Hospital Regional de Ica y San Juan de Dios de Pisco, a fin de indagar todos los hechos. Las autoridades médicas de ambos nosocomios señalaron que iniciaron una investigación interna para esclarecer lo ocurrido.

«SUSALUD hace el seguimiento a este caso. Nos hemos comunicado con la familia para informarles las acciones que estamos realizando y hemos iniciado las investigaciones con la intervención de oficio correspondiente en los dos hospitales en los que se atendió a la menor», dijo la superintendente adjunta de Promoción y Protección de Derechos en Salud, la doctora Joyce Desposorio.

FUENTE: EL COMERCIO PERÚ

Te puede interesar:  DOS NUEVOS MÉDICOS INTENSIVISTAS SE SUMAN A LA LUCHA CONTRA LA COVID 19 EN LA REGIÓN SAN MARTÍN

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap