Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
18 abril, 2024

Promoviendo buenas prácticas para una gestión eficiente a nivel regional y local

 Promoviendo buenas prácticas para una gestión eficiente  a nivel regional y local

Este año, Ciudadanos al Día, junto a la Universidad del Pacífico y su Escuela de Gestión Pública, celebran los 15 años del Premio y lanzan una nueva edición del concurso con la firme convicción que el esfuerzo y los logros de las entidades públicas y de sus servidores deben ser resaltados, conocidos e institucionalizados, definiendo así los más elevados estándares de gestión pública a los que los ciudadanos podemos aspirar.

Un reconocimiento de la Sociedad al Estado

Gibu, destacó que el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública es una distinción que se otorga al Estado desde la Sociedad Civil. “Luego de la selección de las Buenas Prácticas en Gestión Pública, un Jurado experto, conformado por profesionales provenientes del sector social, empresarial y académico, así como expertos en gestión pública; escoge a los ganadores de cada categoría. “…se trata de un Premio abierto, inclusivo, representativo y a la vez especial, pues busca destacar la buena labor del funcionario público”, puntualizó.

Las postulaciones al Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública pueden ser presentadas tanto por entidades de la administración pública peruana, residentes en el país o en el extranjero, como por empresas privadas, especialmente, para las categorías Servicios Privados de Interés Público y Cooperación Público-Privada. De igual manera, podrán participar experiencias desarrolladas por organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y multilaterales. “Invitamos a la nuevas autoridades regionales y locales a mostrar los primeros resultados de su gestión en beneficio de la ciudadanía. Tienen hasta el 31 de mayo para hacerlo”, agregó Gibu.

Premio Especial a la Mejora Continua – Edición de Aniversario

En el marco de los 15 años del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, queremos reconocer a aquella práctica ganadora de ediciones anteriores que haya mantenido y mejorado sus prácticas, ya sea porque se produjo un escalamiento, se generaron réplicas en otras organizaciones, o se afinaron procesos como parte de una evaluación de resultados.

En adición, seguiremos teniendo los Premios Especiales a los Datos Abiertos, a la Gestión Municipal contra la Anemia y la Desnutrición en la Primera Infancia y a la Innovación Pública.

Para mayor información sobre esta iniciativa, pueden ponerse en contacto con Javier Valverde a los teléfonos 219-0155 o al 997925724.

 

Te puede interesar:  Sanmartinenses fueron liberados junto a Keiko Fujimori

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap