¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Inconformista - jueves 02 de mayo, 2019 - 10:41 am

Marca personal: El talento abunda

Hace  más de 6 años, en mis conferencias afirmo que la creación de una marca personal forma parte de la motivación intrínseca de toda persona. En tiempos de cambios, debemos estar siempre un paso adelante para diferenciarnos de nuestra competencia. Sin importar a lo que nos dediquemos, si somos empresarios, empleados, emprendedores o servidores públicos; nuestro nombre es nuestra marca, y como tal, debemos cuidarla, cuidar la reputación, pues nos hemos convertido en los relacionistas públicos de nuestras vidas.

El mundo actual está hiperconectado, infotoxicado, es por ello  que todo detalle cuenta, hay que hacer las cosas diferentes y empoderar tus conocimientos con una propuesta de valor que te haga diferente. Leí en el libro PR-Keting de Angel Masegoza, que “Todo comunica y genera imagen, tu presencia deja huella digital y es para siempre”. Es por ello, por lo que debemos estar siempre al cuidado de nuestra marca personal, tanto o más que la de nuestras marcas empresariales.

Actualmente, represento a una reconocida marca de telecomunicación y tengo a mi cargo toda la Región San Martín y la provincia de Alto Amazonas. Y cuando hay problemas, es mi marca personal la que da la cara. Muchos dirán que no es mi problema, que lo deben solucionar otros y eso, justamente, es mi estrategia de diferenciación, la cercanía con los clientes, la empatía y el respeto, es lo que nos hace estar atentos, no solo a satisfacer sus necesidades, también a colaborar con resolver los problemas que, en el camino, se presenten.

Las personas tenemos motivaciones que no son otra cosa más, que motivos que nos llevan a la acción, motivación no es tener ánimo, es tener un motivo y cada ser humano tiene varios dependiendo de su situación. A todas estas motivaciones debes sumarle la más importante, tu marca personal. Es lo que vendes cuando vas a una entrevista para postular a un nuevo empleo. Es lo que vendes cuando logras una entrevista con un prospecto importante. Es lo que vendes cuando trabajas en una empresa y postulas a un ascenso. Es lo que vendes siempre y todo detalle cuenta cuando buscas un nivel superior; debes preocuparte porque la estrategia sea mostrar y demostrar confianza, que tú marca sea creíble y auténtica, humana.

El mundo está cambiando, cuéntame si tú estás cambiando, si en tu vida todo sigue igual o todo está peor. A lo mejor tuviste un año malo, un mes malo, a lo mejor todo es malo y ya no sabes que decirles a los tuyos, ya no sabes que decirte a ti mismo, deja la preocupación. Les dirás que las cosas no salieron bien, porque así fue. Y les dirás que lo próximo será mejor. Empezarás a ocuparte, porque si quieres conservar tu empleo o conseguir uno nuevo, si quieres aumentar tus ventas y conseguir más clientes, necesitas saber cuál es tu entorno profesional o empresarial, porque hoy nada es absoluto, los conocimientos son un commoditie que cambia en función al mercado y no local, sino GLOBAL. Ahora, además de conocimientos necesitamos competencias, un juego de competencias a las que debemos incluir una gran dosis de flexibilidad, adaptación y gran capacidad de aprender y desaprender en nuestro día a día.

Si vamos más allá de la marca personal, encontramos al Branding Personal, un proceso planificado de acciones que realizamos para potenciar nuestra marca personal, siempre bajo el escenario que ya hemos encontrado tu elemento diferenciador. Y este proceso con mi ayuda puedes obtener los siguientes beneficios:

  • Distinguirte de la competencia.
  • Conseguir nuevas oportunidades de trabajo.
  • Generar mayor confianza y con ello conseguir más seguidores o clientes-
  • Tener un «currículum» actualizado en internet.
  • Ser un referente en tu ámbito profesional.
  • Ser conocido y reconocido por los demás.
  • Desarrollar más fácil el networking con otros profesionales.

No es una tarea fácil y mucho menos inmediata, es un proceso que puede tardar entre 6 y 12 meses, por lo que vas a tener que ser paciente y muy constante. Y, por otro lado, está la motivación, la motivación no es conseguir trabajo o vender más, esa es la consecuencia. La motivación es dejar una huella, es aportar algo, es tener algo que decir y que quiere ser escuchado. Y, por eso, te dejo un diálogo de la película A star is born, protagonizada por Lady Gaga.

El talento abunda, todos tienen talento,

te aseguro que todos aquí tienen talento para una cosa u otra.

Pero tener algo que decir y decirlo de manera tal que la gente te escuche,

eso es otra cosa. Y a menos que salgas e intentes hacerlo,

nunca lo sabrás, y esa es la verdad.

Y la razón por la que estamos aquí,

 es para decir alqo que quieran escuchar”

Jackson Mayne (Bradley Cooper).

 Soy diferente y tengo que hacer las cosas de ese modo: DIFERENTE.


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