Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
25 marzo, 2024

Conoce cómo postular a una de las becas para estudios de posgrado en Quebec

 Conoce cómo postular a una de las becas para estudios de posgrado en Quebec

Los estudiantes peruanos interesados en cursar estudios de posgrado a tiempo completo en universidades de Quebec, provincia autónoma de Canadá, podrán hacerlo ahora. El Gobierno de Quebec informó que están disponibles becas de maestrías y doctorados. Accede a más información aquí.

De acuerdo al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), los ganadores de las becas recibirán los mismos derechos de enseñanza que disfrutan los naturales de Quebec durante el periodo que duren sus estudios: dos años para maestría y tres para doctorado.

Las áreas priorizadas para los estudios de posgrado son Justicia, Derecho y Administración Pública, Ciencias del Medio Ambiente, Desarrollo sostenible y energía renovable, Agricultura, Nutrición, Ingeniería y sus especialidades y Manejo climático para el diseño arquitectónico de viviendas.

También Transporte e Infraestructura de carreteras, Gestión del Territorio, Ciencias de la Educación, Seguridad Pública, Ciencias marinas (Oceanografía, Recursos pesqueros y marítimos), Biotecnología y Literatura (estudios quebequenses y didáctica del francés).

El idioma en el que se dictarán todos los programas es el francés. Al concluir satisfactoriamente el programa elegido, los becarios recibirán un diploma reconocido por el Ministère de l’Éducation, du loisir et du sport de Québec.

Alguno de los requisitos para postular a una de estas becas es contar con un pasaporte peruano vigente, así como con el permiso de estancia para estudiantes según las leyes canadienses en materia de inmigración, el certificado de aceptación de Quebec emitido por la autoridad pertinente y el certificado del idioma del dictado del curso (opcional).

Asimismo, los postulantes deberán presentar el comprobante de su admisión en un programa de estudios válido para la convocatoria, y haber completado y enviado al Pronabec el Formulario de postulación para el otorgamiento de exenciones de los derechos suplementarios.

FUENTE: EL COMERCIO PERÚ

Te puede interesar:  Inician reemplazo de profesores en huelga indefinida

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap