Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
19 abril, 2024

Más de 80 mil pobladores de Tarapoto ampliarán cobertura de agua potable en sus viviendas

 Más de 80 mil pobladores de Tarapoto ampliarán cobertura de agua potable en sus viviendas

Más de 80 mil pobladores de la provincia de Tarapoto, región San Martín, muy pronto podrán contar con más horas de agua potable en sus domicilios, luego que se concluyan las obras de mejoramiento y ampliación del sistema de producción en la Empresa Municipal de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA) de la localidad.

Los trabajos tienen como objetivo el cierre de brechas en agua y saneamiento a nivel nacional, permitiendo mejorar las condiciones de vida de miles de pobladores y reducir los índices de anemia.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada Mendoza, hoy efectuó una visita de inspección a las obras de mejoramiento y ampliación del sistema de producción de agua Cachiyacu, y construcción de reservorio en la sede central de Emapa San Martin, verificando que al momento registran un avance del 53%. La obra demanda una inversión de más de S/ 31 millones y deberá ser concluida a fines del presente año.

“Al finalizar los trabajos, los pobladores de Tarapoto podrán incrementar de 14 a 18 horas el servicio de agua potable en sus domicilios y se mejorará la calidad del suministro. Además, permitirá reducir los índices de anemia y desnutrición que se registran en esta región”, precisó.

Posteriormente, el ministro de Vivienda se trasladó a la provincia de Lamas donde supervisó las obras de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable e instalación del servicio de saneamiento en el centro poblado de Churuzapa, distrito de Rumisapa, donde el Sector efectúa una inversión superior a los S/ 10 millones para beneficiar a casi mil pobladores.

ENTREGA DE TÍTULOS
Asimismo, más de 4 mil pobladores de escasos recursos económicos de la región San Martín se beneficiaron con la entrega de 1,077 títulos de propiedad que efectuó hoy el Ministerio de Vivienda, a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – Cofopri.

Pobladores de las provincias de Alto Amazonas, Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, San Martín y Tocache, recibieron de manos del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del ministro Miguel Estrada, los certificados que los acreditan como absolutos dueños de sus inmuebles.

Durante la actividad, desarrollada en la Plaza de Armas del centro poblado comunidad nativa Kechwa Wayku, distrito de Lamas, se entregaron también 399 títulos de propiedad de equipamiento urbano para los sectores Educación, Salud, Interior, municipalidades, entre otras dependencias públicas.

El ministro Estrada resaltó la importancia de contar con un título de propiedad, no solo de viviendas, sino también de instituciones públicas como colegios, hospitales y comisarías, quienes gracias a este documento pueden ampliar y mejorar sus infraestructuras.

A su turno, el jefe de Estado señaló que “el Perú tiene que ser un país de propietarios donde todos los ciudadanos cuenten con un documento que respalde sus propiedades y así poder acceder a muchos beneficios”.

Te puede interesar:  Intervienen a cuatro sujetos sindicados de intentar asaltar en carretera

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap