Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
19 abril, 2024

Condenan a ex funcionarios de la Dirección Regional de Salud en San Martín

 Condenan a ex funcionarios de la Dirección Regional de Salud en San Martín

El Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Moyobamba, a cargo del Magistrado William Suarez Zelada, condenó a cuatro años de pena suspendida a Carlos Alberto Castañeda Ocampo y Grover Dircen Del Castillo García, quienes en su condición de Jefe del Área de Logística de la Oficina de Operaciones de Salud Alto Mayo y  Responsable de procesos de selección de la Oficina de Operaciones de Salud Alto Mayo-Unidad Ejecutora N° 401-Dirección Regional de Salud San Martín respectivamente, cometieron el delito contra la Administración Pública – Negociación Incompatible en agravio del Estado.

Además, el magistrado Suarez Zelada dispuso la pena de inhabilitación privando a los imputados de la función, cargo o comisión que ejercían y la incapacidad para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público durante cuatro años. Los condenados tendrán que abonar por concepto de reparación civil la suma de DIEZ MIL SOLES, a favor del agraviado, el Estado.

Del mismo modo, condenó a dos años de pena suspendida a Nick Roberth Macedo Minchan, representante de la Empresa ITIL E.I.R.L por el delito de Falsedad Genérica, el condenado tendrá que pagar por concepto de reparación civil la suma de MIL SOLES, a favor del Estado.

Los ex funcionarios actuaron indebidamente, de manera directa y en provecho de un tercero en la ejecución de la orden de compra-guía de internamiento a nombre del proveedor ITIL E.I.R.L por la compra de 02 tablets PAD para la Dirección de la Oficina de Operaciones por S/. 5.867.84, autorizando proveer los tablets con características distintas a las requeridas por el área usuaria; incluso permitieron que el Proveedor Nick Roberth Macedo Minchan, cambie las 2 tablets PAD 7 Marcal Altron por las 2 tablets Samsum Galaxy de 9.6.

Te puede interesar:  Sentencian a cinco mujeres por trata en Madre de Dios

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap