Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
25 marzo, 2024

SUNAFIL paraliza obra en Tarapoto por poner en riesgo grave a trabajadores en obra de construcción civil

 SUNAFIL paraliza obra en Tarapoto por poner en riesgo grave a trabajadores en obra de construcción civil

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL a través de la Intendencia Regional de San Martín, paralizó de forma inmediata, la construcción de un edificio de tres niveles, ubicado en entre la esquina del Jr. Moyobamba y el Jr. Manco Cápac, en la ciudad de Tarapoto.

El motivo fue porque la empresa constructora incumple la seguridad y salud en el trabajo, al exponer a riesgo grave e inminente, a 14 trabajadores que se encontraban laborando durante la inspección.

La obra presentaba instalaciones eléctricas provisionales, no contaba con protección contra la caída de objetos, las escaleras no tenían barandas y el personal laboraba sin los Equipos de Protección Personal (EPP), como cascos, lentes de protección, entre otros.

Por estos incumplimientos, los inspectores les han dado un plazo de tres días hábiles para que la empresa levante las observaciones.

Cabe señalar que esta es una de las primeras acciones de la Intendencia Regional de la SUNAFIL en San Martín, ya que se inauguró recientemente el pasado 16 de mayo.

Te puede interesar:  ¿El turismo volverá a ser el mismo?

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap