Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
19 abril, 2024

Carlos Sangama el paraatleta sanmartinense

 Carlos Sangama el paraatleta sanmartinense

Carlos Sangama es un paraatleta que nació hace 28 años en la localidad de Nueva Florida, ubicado en el distrito y provincia de Bellavista en San Martín. Actualmente viene participando en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y tiene como objetivo llegar a los Paralímpicos Tokio 2020.

Carlos Sangama empezó su carrera como atleta hace tres años, en poco tiempo como fondista ya tuvo destacada participación en el país y en el extranjero, el hecho de haber perdido el brazo izquierdo en un accidente no le es impedimento para lograr sus sueños y ganar varias medallas representando al Perú.

A la edad de once años, cuando aún vivia en Nueva Florida sufrió un accidente cuando una máquina desgranadora de maíz le trituró el brazo en momentos que ayuda en las labores agrícolas de su familia. Hoy en día es considerado uno de los mejores atletas con discapacidad que tiene el país.

«Culminada mi participación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, quiero agradecer a todos las personas que me hicieron llegar sus buenos deseos. También, lamento por no poder cumplir con las espectivas que ustedes esperaban, tenía la meta de regalarle una medalla a mi país y al mismo tiempo tener el apoyo del Programa Apoyo al Deportista (PAD) que hasta el momento no he podido obtener con el objetivo de llegar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020» señaló Carlos Sangama.

Te puede interesar:  Joven desaparecido en Moyobamba habría sido asesinado

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap