Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
23 marzo, 2024

Gestante muere por fuerte infección tras sufrir una caída en Saposoa

 Gestante muere por fuerte infección tras sufrir una caída en Saposoa

Una mujer natural de Saposoa que estaba con tres meses de gestación, falleció este jueves en Tarapoto, producto de una fuerte infección, sus familiares manifestaron que Lourdes Rengifo Saldaña sufrió una caída el domingo por la tarde, y supuestamente al no ser atendida de manera oportuna, se complicó su estado de Salud.

Lourdes Rengifo de 40 años de edad fue transferida al hospital de Juanjui, luego que el personal médico que le atendió en Saposoa solicitó que le practicaran un legrado, sin embargo, cuando llegó al nosocomio de la provincia de Mariscal Cáceres ordenaron su inmediato traslado a Tarapoto, a donde llegó con una fuerte infección.

Johana Rengifo Saldaña, hermana de la víctima manifestó que ellos notaron que desde Saposoa la paciente ya estaba muy delicada de salud, y no tomaron en cuenta que estaba con fiebre alta y escalofrío y jamás se imaginaron que por una simple caída iba a fallecer varios días después de resbalarse en una quebrada.

“Mi hermana esta con tres meses de gestación, cuando se cayó le llevamos al hospital, donde nos indicaron que al no tener sangrado indicaron que regrese a su casa, sin embargo, cuando los dolores fueron intensos volvimos a llevarle al nosocomio. Creemos que no la atendieron como debió ser” indicó Johana Rengifo.

El cuerpo de Lourdes Rengifo tras ser retirado de la morgue de Morales fue conducido a Saposoa donde le esperaban sus familiares y amigos, según el resultado de la necropsia falleció debido a una falla multiorganica a consecuencia de shock séptico, sus familiares no descartan una posible negligencia médica.

Te puede interesar:  Accidente deja 6 muertos y más de 50 heridos cerca de Tingo María

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap