Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
25 marzo, 2024

Recién nacida fallece por falta de ventilador mecánico en Hospital de Moyobamba

 Recién nacida fallece por falta de ventilador mecánico en Hospital de Moyobamba

La falta del funcionamiento de algunos equipos médicos en el hospital de Moyobamba, sigue poniendo en peligro la vida de muchas personas, sobre todo de los recién nacidos prematuros, al no poder contar con un ventilador mecánico, como ocurrió con el caso de las gemelitas que fallecieron, hecho que no solo causa dolor en los familiares, si no también entristece y se puede notar el malestar de la población al conocer estos tipos de noticias a pesar que el hospital cuenta con una moderna infraestructura.

A las 8:30 del martes falleció la otra gemelita que había nacido de 07 meses el día domingo, mientras que la otra gemelita ya habría estado muerta en el vientre de la madre, esto ha generado reacción en la población y familiares que pidieron atención a las autoridades del sector Salud.

Los familiares tenían las esperanzas que por lo menos una de las menores iba a sobrevivir, pero lamentablemente dependía de un ventilador mecánico con el que no cuenta el hospital y se tiene que depender de la ciudad de Tarapoto.

Según refieren los familiares de las gemelitas prematuras, los médicos del hospital solo les atinaron a decir que no existe ninguna esperanza de vida porque tenía complicaciones.

La madre de las gemelas, identificada como Lesly Rojas Herrera fue evacuada de emergencia el día de ayer a la ciudad de Lima para ser internada en el hospital de la Maternidad, ya que tiene una enfermedad hepática; ella no sabe del fallecimiento de la segunda gemelita, piensa que aún está con vida.

El cuerpo de la menor fue trasladado al distrito de Jepelacio para darle una cristiana sepultura; los padres guardaban la esperanza, toda vez que habían programado una vida feliz con la llegada de las gemelas, incluso habían escogido los nombres para las bebes, ellas fueron registradas como Angela Danay y Lia Aytiana.

En menos de una semana se hayan registrados tres muertes de recién nacidos en el hospital de Moyobamba.

Fuente: Diario Amanecer

Te puede interesar:  Mujeres inician emprendimientos para sobrellevar la pandemia en San Martín

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap