Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
18 abril, 2024

SIS financiará pasajes de pacientes con cáncer para sus controles

 SIS financiará pasajes de pacientes con cáncer para sus controles

El Seguro Integral de Salud (SIS) informó que los asegurados del interior del Perú que padecen cualquiera de los siete tipos de cáncer más frecuentes y tengan que viajar a Lima, o a cualquier otra ciudad del país para sus controles, recibirán pasajes gratuitos con este fin.

La iniciativa busca que los pacientes continúen con su tratamiento, pues un grupo de ellos, debido a su escasos medios económicos, no pueden trasladarse y sulen abandonar los tratamientos.

Gisella Muñoz Paz, asistenta social del FISSAL, dijo que el asegurado podrá viajar con un acompañante. Añadió que la disposición alcanza a los afiliados al SIS que padecen cáncer de cuello uterino, mama, próstata, colon, estómago, leucemia y linfoma.

Sin embargo, anotó que solo se autorizará este tipo de prestación a los afiliados que se encuentren clínicamente estables. Para los casos de emergencia sigue vigente el traslado financiado por el SIS.

Para proceder con el financiamiento del traslado, el SIS explicó que los pasajes, ya sea en avión o por tierra, se deberá solicitar en la Oficina de Seguros de su establecimiento de Salud, lo cual agiliza el proceso y beneficia al asegurado. Antes, debía gestionarse con un mes de anticipación a la cita.

Por tratarse de los tipos de cáncer contemplados en el Listado de Enfermedades de Alto Costo, estos serán financiados por el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), unidad del SIS que cubre enfermedades también las enfermedades raras y huérfanas.

Fuente: El Comercio Perú

Te puede interesar:  Identifican oportunamente a más 700 recién nacidos y madres gestantes en San Martín

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap