Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
18 abril, 2024

Trasladan a Lima a jefe de la III Brigada de Fuerzas Especiales detenido en Tarapoto

 Trasladan a Lima a jefe de la III Brigada de Fuerzas Especiales detenido en Tarapoto

 


En Tarapoto quedó suspendida una ceremonia militar para presentar al nuevo comandante general de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano, luego que el domingo fue detenido el general de brigada Moisés Chávez Farfán, sindicado de pertenecer a una organización criminal denominada «Los Capos del «Diésel» quienes se dedicaban a la corrupción de funcionarios, bajo la modalidad de peculado doloso.

A las cuatro de la mañana del domingo, un grupo de agentes policiales y fiscales Anticorrupción llegaro a la base militar acantonada en el distrito de Morales y tras mostrar la orden de allanamiento ingresaron a la residencia del comandante general, deteniendo en el acto al general Moisés Chávez Farfán, quien descansaba sin imaginarse que a nivel nacional eran intervenidos cerca de 30 militares sindicados de pertenecer a una red que se dedicaba al robo de combustible.

A las dos de la tarde del mismo domingo, el general Chávez fue trasladado al aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes de Tarapoto para ser llevado a Lima y ponerlo a disposición del fiscal que viene investigando a los militares involucrados en esa presunta organización criminal. Ante esta situación quedó suspendida la ceremonia de presentación del nuevo comandante general de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano.

Mediante una resolución publicada el 23 de noviembre en el diario oficial El Peruano se dio cuenta que el general de Brigada Moisés Chávez Farfán fue nombrado comandante general de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales acantonada en el distrito de Morales, es por ello que hace unos días llegó a Tarapoto para asumir el cargo y este lunes iba a ser presentado a las autoridades locales.

Te puede interesar:  Nueve meses de prisión preventiva para alcalde de Moyobamba y empresario implicado en caso de Corrupción

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap