Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
19 abril, 2024

Reconstruyen asesinato de niña de 10 años de edad en Rioja

 Reconstruyen asesinato de niña de 10 años de edad en Rioja
En medio de gran resguardo policial fue trasladado Juan Carlos Abanto Paredes (30), el presunto asesino de su cuñada, una menor de 10 años de edad. En la reconstrucción del hecho  contó a los representantes del Ministerio Público que  confundió  a la víctima con un delincuente y que por ese motivo le propinó golpes con un objeto contundente hasta quitarle la vida.

Como se recuerda, Abanto Paredes se presentó en la comisaría y narró a los efectivos policiales que la noche anterior había salido de su domicilio junto a su conviviente, identificada como Nataly Grández León (18) y su pequeña hija, con destino a la casa de su suegra, ubicada frente al colegio Santo Toribio en Rioja, donde dejó a su pareja y a su hija para luego dirigirse a cortarse el cabello, luego aseguró que hizo algunas carreras en su mototaxi y aproximadamente a las 10 de la noche decidió retornar a su domicilio y al ingresar escuchó algunos ruidos extraños y pensando que se trataba de un delincuente tomó un objeto contundente y golpeó fuertemente en tres oportunidades el cuerpo del supuesto intruso.

Según el testimonio, cuando encendió la luz de su domicilio  se percató que a quien había golpeado y finalmente asesinado, era su pequeña cuñada, de  iniciales L.G.L. de apenas 10 años de edad. Abanto Paredes, detalló que tras haber acabado con la vida de la hermana de su conviviente, sacó el cuerpo del domicilio y en una primera instancia intentó deshacerse de este arrojándolo a la quebrada Cocayacu, pero al observar que la corriente no lograba arrastrar el cuerpo, decidió sacarlo y llevarlo en su mototaxi para dejarle en medio de la montaña, cerca a la vía que conduce  a Yorongos, lugar donde reconstruyó el hecho con los efectivos policiales y representantes del Ministerio Público.

Es así que los efectivos policiales encontraron el cuerpo de la menor, en posición decúbito dorsal, con las piernas semiflexionadas, presentando hematomas y laceraciones a la altura de la cabeza, emanando espuma por la nariz, vistiendo una blusa de color rojo, pantalón color negro tipo polar, el mismo que junto a su ropa interior, estaba por  la altura de las piernas, siendo identificada por sus familiares, como la pequeña L.G.L. (10).

La madre de la pequeña víctima exigió que la justicia castigue con la máxima sanción al autor de este asesinato, sin embargo, el abogado defensor de este sujeto señaló que no se configuraría el delito de feminicidio, como lo postula la Fiscalía, sino que se trataría de un homicidio culposo o simple.
Fuente: Diario Amanecer
Te puede interesar:  Una familia pierde todo por incendio en Chazuta

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap