Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
25 marzo, 2024

SUNASS capacita en fijación de cuota familiar en organizaciones comunales de San Martín

 SUNASS capacita en fijación de cuota familiar en organizaciones comunales de San Martín

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) inició esta semana el curso virtual “Metodología para la fijación del valor de la cuota familiar en organizaciones comunales de San Martín”, dirigido a más de 50 especialistas de las Áreas Técnicas Municipales (ATM), del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) y del Programa Nacional de Saneamiento Rural y de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Durante la inauguración, el responsable de la Dirección de Ámbito de la Prestación de la Sunass, Luis Acosta, destacó que el regulador está brindando esta asistencia técnica, mediante la tecnología, a fin de seguir contribuyendo con la sostenibilidad del servicio de saneamiento en el ámbito rural.

El curso virtual, que culminará el viernes 24 de abril, tiene como base las políticas de saneamiento nacional en el marco normativo del Decreto Legislativo 1280 y se desarrolla en cuatro módulos, tales como: gestión de servicios de saneamiento, sistema de agua por gravedad con tratamiento con unidad básica de saneamiento compostera, prestación del servicio de saneamiento rural, cuota familiar para el ámbito rural y, por último, los participantes desarrollarán un caso con lo aprendido.

La cuota familiar es el aporte que realizan los asociados de una organización comunal para cubrir los gastos de operación, mantenimiento, administración, reposición de equipos y rehabilitaciones menores del sistema de saneamiento en el ámbito rural. En San Martín existen 653 prestadores en el ámbito rural, 602 organizaciones comunales, 42 municipalidades y 9 autoridades locales, agentes municipales, entre otros.
Cabe recordar, que la Sunass viene trabajando de manera virtual diferentes actividades mientras dure el estado de emergencia nacional, el cual dispone el aislamiento social obligatorio para prevenir el COVID-19

Te puede interesar:  La extinción de mandatos o poderes por fallecimiento será inscrita de oficio por la Sunarp

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap