Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
19 abril, 2024

Congresista Santillana solicita investigar cobros excesivos de pruebas moleculares en Clínicas

 Congresista Santillana solicita investigar cobros excesivos de pruebas moleculares en Clínicas

La congresista de la República Robertina Santillana Paredes de Alianza Para el Progreso (APP), anunció, en su calidad de vicepresidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, que solicitarán las facultades legislativas para investigar exhaustivamente a las clínicas de Lima que cobraron por pruebas moleculares para la detección del Covid-19 pese a que el Instituto Nacional de Salud (INS) las entregó y procesó de manera gratuita.

“Es hora de hacer frente al engaño y la corrupción, que no solo están enquistados en el Estado, sino también en el sector privado. ¡Basta de abusar del pueblo peruano!”, expresó la congresista apepista.

Al respecto, la Contraloría ha presentado un informe que evidencia lo indicado por la Congresista Santillana, agravándose la situación, pues se trata de 19,746 muestras biológicas remitidas al INS, por las cuales las clínicas hicieron cobros relacionados al servicio de diagnóstico que oscilan entre los 422.72 y 576.61 soles.

Es importante precisar que del 6 de marzo al 26 de mayo del 2020 el área de recepción y obtención de muestras del Centro Nacional de Salud Pública del INS registró las muestras biológicas de 88 establecimientos de salud privados, equivalente al 21 % del total de muestras remitidas a la referida entidad.

 

Te puede interesar:  Policía muere en accidente de tránsito en la provincia de Bellavista

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap