Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
24 abril, 2024

Médicos exigen a Goresam implementación y más personal para área Covid

 Médicos exigen a Goresam implementación y más personal para área Covid
  1. El Cuerpo Médico del Hospital II-2 Tarapoto, mediante nota informativa con fecha 14 de junio del 2020, dirigida al Director del nosocomio, Manuel Isaac Pérez Kuga, solicita la contratación de recurso humano para Área COVID y abastecimiento urgente de oxígeno.

Teniendo en cuenta  los anuncios y declaraciones a través del medio virtual conocido como “Chat Cuerpo Médico  Hospital II-2 Tarapoto”, en donde los responsables de salud recaban las manifestaciones del día a día del personal que está en contacto con los pacientes COVID y sin que se hayan tomado las acciones pertinentes, el Cuerpo Médico presidido por Víctor Manuel Cesias López,  hacen de conocimiento público:

  1. Desabastecimiento de oxígeno,  de pruebas rápidas y moleculares para COVID.
  2. Déficit de personal de salud, entre médicos, enfermeras, obstetras, técnicos y personal de limpieza,  para poder cubrir la demanda de pacientes.
  3. Incremento de personal de salud contagiado.
  4. Desabastecimiento de medicamentos protocolizados para COVID-19.
  5. Restricción del uso de materiales de protección por la escasez de estos, lo que pone en riesgo la vida de los trabajadores y de los pacientes.

El Cuerpo Médico del Hospital II-2 Tarapoto, informa a la población que no cuentan con personal  para brindar el estado y evolución de sus familiares hospitalizados , lo que genera desesperación en las puertas del nosocomio.

Asimismo, denuncian que el personal médico viene recibiendo amenazas por parte de la población ante el desconocimiento del colapso dentro del hospital y responsabilizan a las autoridades regionales, quienes conocedores de ésta situación vienen desmintiendo a los gremios de salud y no toman acciones para solucionar los graves problemas existentes.

Te puede interesar:  El negocio de los medicamentos en pandemia

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap