Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
24 abril, 2024

El comercio del futuro llegó antes de lo esperado

 El comercio del futuro llegó antes de lo esperado

Cuando los casos de contagio empezaban a crecer como la espuma de la cerveza, el miedo invadió los hogares, nos sentíamos como niños en una sala de hospital antes de que nos pongan una inyección. Fue en ese momento que el Estado tomó medidas más estrictas, una de las más acertadas, el aislamiento social.

Esta decisión se tomó con el objetivo de proteger a la población, sin embargo, gran parte de los ciudadanos  vienen sufriendo las consecuencias de ésta pandemia, como es el caso de los trabajadores informales que  son alrededor de 72,6% de la población del Perú y les afecta mucho más ésta emergencia sanitaria. No  solo se mueren  en una cama de cuidados intensivos, sino que el hambre les mata, porque al no poder salir de las casas, muchas personas no generan ingresos para vivir.  Este es el problema que hoy aquejan miles de emprendedores, trabajadores independientes y comerciantes.

El comercio electrónico en San Martín nació desde hace mucho, con el crecimiento de la población y de sus actualizaciones, sin embargo, ahora estar dentro de una plataforma virtual se estaba convirtiendo en un requisito obligatorio, ya que ese nuevo mercado se está potenciando cada vez más  y su crecimiento se acelera mucho más.

Hoy  en la región como en otras, hay un gran porcentaje de la población que trabaja independientemente, solo en lima metropolitana tiene un 28% de trabajadores independientes, que ganan su dinero del día a día y no cuentan con un sueldo mensual, como son los casos de  artistas, comerciantes y vendedores ambulantes, pequeñas empresas que

Hoy les presento la historia comercial de dos jóvenes emprendedores de la región de San Martín, Joaquín Santiago Ruiz Pastor y Sebastián Abraham Mafaldo Panduro, quienes decidieron crear la aplicación “SHOMEBUY”, que es una pequeña empresa que se encarga de hacer delivery a todos lo que necesitan, ya sea comida preparada,compras del supermercado, artículos de limpieza y otros.

«Existe miedo por parte de la población y de la misma empresa, pero estamos utilizando todas las medidas de protección , como la desinfección de cada producto que garantiza seguridad, todo esto  certificado por  la Dirección Regional de Salud» indicó   Leydi Diana, responsable de Diseño y Marketing.

Esta pandemia dio un giro de 360º a nuestras vidas, nos enseñó a tener hábitos de limpieza, a protegernos, a mantener distancia y sobretodo pensar en el resto de personas, asimismo hizo que diéramos un gran  paso en la evolución en el mundo digital. Al no poder abrir sus negocios, muchas personas empezaron a emprender en este mundo virtual.

En los países primer mundistas como es caso de Estados Unidos el comercio electrónico creció un 44%  y se ha convertido en algo común, en el caso de Perú, recién se está adaptando a éste nuevo sistema, ya que aún son muchas las personas que no saben utilizar de manera adecuada las plataformas digitales.

Los empresarios en San Martín ya iniciaron con sus  negocios virtuales, muchos negocios que no contaban con páginas web, dieron el gran paso, sin duda, ésta pandemia actualizó el sistema tecnológico, porque ahora se ha convertido en la única manera de trabajar.

¿El trabajo del futuro será virtual?  Solo el tiempo se encargará de responder ésta  pregunta.

 

Por:

Maycol Gregorio Arnao

Fotografía: Kronos 365

Te puede interesar:  Riojano muere en accidente de tránsito cerca de Nueva Cajamarca

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap