¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Policial / Último minuto - jueves 22 de octubre, 2020 - 9:42 am

Sentencian a 18 años de cárcel a sujeto que asaltó a una mujer en Tarapoto

El Colegiado Supraprovincial Penal de la Corte Superior de San Martín impuso una condena de 18 años de pena efectiva para Edvar Pinchi Fasabi  de 32 años de edad, quien asaltó a una mujer identificada como Luz Angélica Ríos López (70), el se produjo el 23 de agosto de 2019, en el frontis de su vivienda en la cuadra cinco del jirón Leoncio Prado en la ciudad de Tarapoto.

Asimismo, el tribunal fijó el pago de la reparación civil por el delito de robo agravado en la suma de S/ 500 monto que será cancelado a favor de la agraviada Ríos Pérez, porque Pinchi Fasabi no logró llevarse el dinero, porque la agraviada antes de salir del banco lo depositó a otra cuanta.

Con respecto al delito de tenencia ilegal de arma de fuego, el colegiado le impuso mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.

Los jueces Marco Antonio Tipiani Valera, Carlos Vásquez Torres y Luis Alberto Gonzales Eneque, encontraron responsabilidad en el denunciado a partir de las declaraciones de testigos, videos de cámaras de seguridad, testimonios de vecinos e indicios que revelaron que Edvar Pinchi Fasabi, junto a un cómplice que no fue identificado, robaron a su víctima.

Aproximadamente, a las cuatro de la tarde del día de los hechos, la agraviada víctima acudió junto a su esposo a una entidad bancaria para retirar la suma de S/30 mil para luego retirarse a su domicilio donde fue víctima de robo a mano armada, por parte de dos personas que iban a bordo de una motocicleta negra. El copiloto causó lesiones en la cabeza de la agraviada con un arma de fuego, logrando sustraer su cartera.

Asimismo, al día siguiente de los hechos, se intervino al sentenciado, frente a la Plaza de Armas de Tarapoto, quien opuso resistencia a la intervención y se le encontró un revólver.

Cabe mencionar, que el sentenciado cumplirá su condena desde que fue detenido, el día 24 de agosto de 2019, hasta el 23 de agosto de 2037.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Policial » Último minuto »

Avioneta aterriza de emergencia a orillas del río Marañón

La pericia del piloto de una avioneta de la empresa Servicios Aereos Ruiz (Saru) evitó una tragedia...

Conozca la historia de una Joven Awajún que se hizo profesional gracias a Beca 18

Cuando July Sandra Juan Cahuaza se fue de su comunidad nativa awajún, ubicada en la provincia de Rioja,...

Trabajadores de Salud protestan en Tarapoto exigiendo pago del Bono Covid

Exigiendo al Gobierno Regional de San Martín el pago del Bono Covid que les corresponde, decenas de...