Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
24 abril, 2024

Confirman en Yurimaguas cinco pacientes con Covid-19 y un muerto durante los últimos días

 Confirman en Yurimaguas cinco pacientes con Covid-19 y un muerto durante los últimos días

En conferencia de prensa el director ejecutivo de la Red de Salud Alto Amazonas (Yurimaguas), Juan Enrique del Águila Romero y el director ejecutivo del hospital “Santa Gema”, Aldo Pinchi, confirmaron 5 pacientes hospitalizados y un muerto en la última semana. Tres pacientes están con asistencia de oxígeno y presentan comorbilidades.

“Esto todavía no ha acabado, debemos seguir respetando las medidas de seguridad, el distanciamiento social, usando las mascarillas y lavándonos las manos constantemente, lamentablemente la irresponsabilidad de la población hace que ahora tengamos una nueva ola de casos de pacientes con la Covid-19”, refirió el director ejecutivo de la Red de Salud, Juan Enrique del Águila.

Por su parte el director ejecutivo del hospital “Santa Gema” Aldo Pinchi, confirmó los cinco casos de pacientes hospitalizados con Covid-19 y la muerte de un paciente el 30 de noviembre, antes ello están recomendando a la población a mantener la calma y respetar las medidas de seguridad, además no descartan que se reactive el Comando Covid de Alto Amazonas.

Sin embargo, lo que llama la atención en un sector de la población, es que el alcalde de Yurimaguas Hugo Araujo del Águila, es visto constantemente participando en actividades ediles sin usar mascarilla y sin respetar el distanciamiento social al igual que algunos de sus funcionarios.

 

Te puede interesar:  Incendio afecta dos viviendas y deja daños materiales en el distrito de Soritor

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap