Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
19 abril, 2024

AVANZAN COORDINACIONES PARA PRIMERA EXPEDICIÓN DE LA RUTA MOYOBAMBA BALSAPUERTO

 AVANZAN COORDINACIONES PARA PRIMERA EXPEDICIÓN DE LA RUTA MOYOBAMBA BALSAPUERTO

El gobernador regional de Loreto Elisbán Ochoa Sosa y la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta, en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas, participaron de la tercera reunión entre autoridades de ambas regiones para tomar acuerdos en relación a la primera expedición de la ruta Balsapuerto – Moyobamba planificada para este mes.

Para ello, la autoridad loretana previa coordinación con la vicegobernadora regional de San Martín y autoridades realizarán una reunión el próximo el 13 de mayo en la sede del gobierno regional en Moyobamba con el fin de coordinar las acciones respectivas del proyecto que contempla la ejecución de la carretera Yurimaguas-Balsapuerto-Moyobamba.

En tal sentido, Aguilar Puerta manifestó que esta iniciativa surge de la necesidad de comunicar a ambas provincias, brindando a su población una serie de beneficios socio económicos, que incluyen el mejor acceso a los mercados para los cultivos y productos locales, atención médica, servicios sociales y el fortalecimiento de las economías locales regionales e instituciones del Estado.

Asimismo, agregó que la esperada obra impulsará el desarrollo económico, social, cultural y turístico de los pobladores de estas regiones hermanas. En la cita participaron el alcalde de Alto Amazonas, Hugo Araujo; el alcalde de Moyobamba, Gastelo Huamán; el congresista, Geovanne Acate, propulsor del proyecto de ley de la mencionada carretera; así como autoridades de tanto de San Martín como Loreto.

Te puede interesar:  Empresarios de la región superan expectativas en Feria de Turismo en Arequipa

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap