Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
17 abril, 2024

Goresam insistirá la ejecución del Centro de Salud de Chazuta

 Goresam insistirá la ejecución del Centro de Salud de Chazuta

A fin de contribuir en la mejora de los servicios de salud y concretar la construcción del centro de salud del distrito de Chazuta, Leslie Zevallos, directora regional de Salud, recordó que el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) ya cumplió con su parte al elevar al Ejecutivo el expediente técnico del citado centro hospitalario.
En ese sentido, puntualizó que esa tarea se realizó antes del cierre de inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y que se reforzará el pedido ante esa cartera y el Ministerio de Salud para que el gobierno nacional cumpla con la agenda pendiente.
“Venimos insistiendo ante el gobierno nacional la necesidad de que cumpla con la inyección económica para construir este centro de salud. Ayer nos reunimos con representantes del Ejecutivo para pedir la ejecución de este y otros centros de salud. Como Goresam ya cumplimos nuestro compromiso, es el gobierno nacional quien tiene que ejecutar la obra”, sentenció Zevallos.
Estas declaraciones fueron vertidas en la reunión donde participaron los miembros del comité de gestión por los intereses de Chazuta, así como la congresista electa Lucinda Vásquez; el gerente territorial Bajo Mayo, Jhon Sandre Alegría y diversas autoridades locales y funcionarios del Goresam.
Cabe mencionar que el centro de salud de Chazuta beneficiará a más de 10 mil personas que viven en ese distrito y zonas aledañas.

Te puede interesar:  Obrero muere sepultado por montículo de tierra en ejecución de megaproyecto

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap