Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
24 abril, 2024

Ciclovía de Moyobamba se encuentra en un 19% de ejecución y marcha a buen ritmo

 Ciclovía de Moyobamba se encuentra en un 19% de ejecución y marcha a buen ritmo

A menos de un mes del reinicio de las obras de la ciclovía Moyobamba-Baños Termales, estás se encuentran en un avance del 19%, ejecución que marcha a buen ritmo y con la garantía del uso de materiales de primera calidad. La obra ansiada hace años por la población moyobambina, cuenta con fuerte inversión del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM).

Al respecto de los trabajos, Ricardo Sánchez, supervisor de la empresa Consorcio Ingeniería Vial Moyobamba, manifestó: “nosotros como empresa supervisora nos encargamos de fiscalizar que se lleve bien el proceso constructivo, que se coloquen los materiales adecuados de acuerdo a la calidad que se necesita en esta obra y respetando las especificaciones del expediente técnico. La empresa ejecutora está trabajando bien, les brindamos constantes recomendaciones para que la ejecución vaya acorde a los parámetros establecidos. Contamos con un equipo técnico especializado encargado de garantizar el cumplimiento del reglamento de construcción”.

Por su parte, Félix Sandoval Malca, representante legal de la empresa supervisora Consorcio Ingeniería Vial Moyobamba, señaló: “respecto a las inquietudes que estuvimos recibiendo, queremos transmitir tranquilidad a la población moyobambina de que cuentan con una obra de calidad, cumpliendo estrictamente lo que indica el expediente técnico. Todos los materiales antes de ingreso a obra tienen una previa revisión y aprobación por el equipo técnico de especialistas. Dentro de estos materiales podemos mencionar fierro y acero de construcción, cemento, adoquinado y agregados, refirió.

“En este momento estamos construyendo las alcantarillas longitudinales, que van desde el óvalo cruce de Uchuglla hasta los baños termales que comprende 3.171 kilómetros de intervención, más adelante estaremos ejecutando las estructuras de pavimento en la vía. En las especificaciones técnicas se indica la calidad del material y nosotros como empresa ejecutora lo estamos cumpliendo. Estamos en constante coordinación con la empresa supervisora para garantizar la calidad”, indicó Juan Santisteban Tello, asistente del residente de obra de la Empresa Consorcio Ciclovía.

“Nosotros que caminamos diariamente por esta zona vemos todos los días el avance de la obra, como pobladores y para Moyobamba en general, es una alegría ver que hay bastante trabajo en estos momentos para avanzar y sacar adelante este gran proyecto. Recomendamos a la población que cuando haya opiniones contrarias de lo que se está ejecutando, se deben acercar a la fuente para que los especialistas les brinden la información necesaria. No somos ingenieros pero siempre estamos preguntando sobre lo que se está haciendo y como lo están realizando”, agregó, David Antialón, presidente del Comité Pro Obras de Ciclovía y Saneamiento.

Te puede interesar:  Preocupación por contaminación ambiental donde se incendió una cisterna

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap