Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
19 abril, 2024

Vizcarra dice que nombrará a nuevo titular del MEF en próximas horas

 Vizcarra dice que nombrará a nuevo titular del MEF en próximas horas

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo esta mañana que en las próximas horas nombrará a su nuevo ministro de Economía y Finanzas y aseguró que el cambio no implicará modificaciones en la política económica de su gobierno ni en los impuestos.

David Tuesta renunció el lunes a la cartera de Economía, cargo que ocupó desde inicios de abril, en medio de críticas por el alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a las gasolinas.

En una conferencia con la prensa extranjera en Palacio de Gobierno con algunos miembros de su gabinete, Martín Vizcarra afirmó que dará el nombre del nuevo ministro el martes o el miércoles e insistió en que no está prevista la aplicación de nuevos impuestos para impulsar el crecimiento del país minero.

Según informó la agencia Reuters, el jefe de Estado indicó que está considerando a tres personas para el MEF, entre ellas al ex ministro de Agricultura José Arista.

Por su parte, el primer ministro, César Villanueva, también presente en la conferencia, adelantó que el Gobierno evaluará exoneraciones tributarias que suman actualmente unos 15.600 millones de soles (4.770 millones de dólares), para definir si las mantiene.

En tanto, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes, dijo que se está trabajando en un nuevo proyecto de transporte alternativo del gas en el sur de Perú, aunque no reveló detalles.

El desarrollo del gasoducto sur quedó paralizado a inicios del año pasado cuando el Gobierno disolvió el contrato que tenía un consorcio liderado por la brasileña Odebrecht, que no pudo concretar su financiamiento en medio de investigaciones de pago de sobornos para ganar obras públicas. (Fuente: Reuters)

FUENTE: EL COMERCIO- PERÚ

Te puede interesar:  Pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo sobre la vacancia y sucesión presidencial

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy link
Powered by Social Snap