Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
18 abril, 2024

PEHCBM demandaría a contratista del hospital de Tarapoto si comprueba entrega de equipos repotenciados o usados

 PEHCBM demandaría a contratista del hospital de Tarapoto  si comprueba entrega de equipos repotenciados o usados

Si se verifica que los equipos instalados en el hospital II-2 de Tarapoto presentan fallas o son de segundo uso, el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo demandará a la empresa contratista por supuestos vicios ocultos y a sus dueños, por aparente estafa, afirmó el gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Daniel Del Águila Vela.

En caso de demostrarse que estos equipos fueron entregados en buenas condiciones y sufrieron deterioro en su uso, serán demandados aquellos que afirmaron que eran de segundo uso o repotenciados, añadió. Fueron los representantes del Cuerpo Médico los que informaron a la opinión pública las supuestas fallas de los equipos a través de los medios de comunicación.

Indicó que para tener la certeza de ello, días atrás el PEHCBM remitió un documento al hospital Tarapoto, con la relación de equipos entregados por el contratista a fin de que indiquen cuáles son los supuestamente repotenciados o usados.

Estas afirmaciones fueron manifestadas en la sesión extraordinaria del Consejo Regional de San Martín realizada el último viernes en Tarapoto, donde Del Águila Vela debió responder sobre la adquisición de equipos médicos en aparente mal estado, repotenciados o usados. 

El gerente del PEHCBM explicó que en todo el proceso de equipamiento del nosocomio, su entidad actuó conforme a lo que dicta la Ley de Contrataciones del Estado. “Si me salgo de allí (ley), si estaría en problemas”, afirmó. El funcionario agregó que tampoco va a permitir que se siga manchando la honra de los trabajadores de su entidad sobre este caso.

Te puede interesar:  Paciente de Hospital de Tarapoto es referido a Lima en ambulancia aérea

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap