Por acciones de inteligencia realizadas por personal de la División Regional de Inteligencia, se detectó la presencia de siete vehículos de carga (tráileres) en la esplanada del grifo Alicia, ubicado en el kilómetro 04 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto. Estos vehículos transportaban productos forestales maderables sin la documentación correspondiente, lo que alertó a las […]Read More
También se realizaron monitoreos a las empresas operadoras para conocer el nivel de satisfacción de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones. Durante el año 2024, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) brindó 8619 atenciones a usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones en la región San Martín. Según el […]Read More
La Contraloría General identificó deficiencias en la difusión de mensajes sobre seguridad vial y contra la violencia familiar promovidos por el Gobierno Regional de San Martín. Se comprobó que los medios de comunicación contratados carecen de cobertura en zonas rurales, afectando la finalidad pública de la campaña y perjudicando a los habitantes de 74 distritos […]Read More
La velocidad de descarga de internet móvil a nivel nacional llegó a 11.46 Mbps. La velocidad de descarga (bajada) en el servicio de internet móvil marcó los 11.46 megabits por segundo (Mbps) en promedio para redes 4G durante el 2024, informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL). “La velocidad de […]Read More
Se recomendó adoptar medidas para que actividades de gestión pública se ejecuten correctamente En el período de agosto a diciembre del 2024, la Contraloría General emitió en la región San Martín, como resultado de los servicios de control simultáneo, un total de 1419 alertas por diversas situaciones adversas identificadas en actividades de gestión pública […]Read More
Portabilidad creció 12.3 % y fue la mayor registrada de los últimos cinco años. El 73.8 % del total de portaciones anuales fue en el servicio pospago. Más de 6.3 millones de líneas móviles cambiaron de empresa operadora durante el 2024, a través del mecanismo de portabilidad numérica, la cifra más alta registrada en los […]Read More
Los usuarios deben acudir a un establecimiento formal que ofrezca garantía de estar comprando un equipo que ingresó legalmente al país y no ha sido robado. En estas fiestas de fin de año, muchos usuarios tienen en mente comprar o regalar un celular nuevo o de segunda a sus seres queridos. Por eso, a fin […]Read More
El titular de Osiptel señaló que en los últimos años el regulador descuidó su rol en regione Con el objetivo de potenciar los servicios de atención y orientación que brinda a los usuarios de los servicios de telefonía fija y móvil, internet y televisión de paga, con especial énfasis en regiones, el Organismo Supervisor de […]Read More
Instalaciones del comedor de la Universidad Nacional de San Martín presentan carencias para ofrecer un adecuado servicio a los usuarios La Contraloría General detectó una serie de deficiencias en el adecuado funcionamiento del comedor de la Universidad Nacional de San Martín, lo que origina un riesgo en la alimentación de los estudiantes que frecuentemente […]Read More
Los usuarios pueden solicitar la suspensión de su servicio desde 15 días a 2 meses por año de servicio. Si un usuario tiene planeado salir de viaje por un periodo prolongado tiene derecho a suspender temporalmente su servicio de telecomunicaciones, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL). En primer lugar, no […]Read More