Las empresas operadoras tienen tres días hábiles para resolver el reclamo. Ante problemas de calidad en la prestación de los servicios, tales como intermitencia, lentitud, comunicaciones entrecortadas o con ruido, entre otros, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) exhortó a los usuarios a presentar, de forma inmediata, un reclamo por calidad e […]Read More
En el sexto mes del año, la velocidad promedio de descarga en redes móviles 4G llegó a 11.45 Mbps, a nivel nacional. En junio, la velocidad promedio de descarga del internet en redes móviles con tecnología 4G alcanzó los 11.45 Mbps (megabits por segundo) en el territorio nacional, de acuerdo a la información reportada al […]Read More
Ciudadanía podrá hacer sus aportes y comentarios en un plazo de 10 días hábiles. Con el objetivo de prevenir y reducir los accidentes de tránsito con motocicletas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó la Resolución Directoral N° 019-2024-MTC/18, que dispuso la publicación del proyecto de resolución directoral que aprueba las “Especificaciones técnicas […]Read More
Antes de comprar un celular o dispositivo móvil en el Perú, pregunta en la tienda si el equipo se encuentra registrado en la lista de celulares válidos (lista blanca). Las empresas importadoras que realizaron el 99.65 % de importaciones, entre junio de 2023 y junio de 2024, están registrando sus equipos en el RETMIEF. […]Read More
El evento reveló que el porcentaje de ilegalidad de la madera en títulos habilitantes fue de 20.7 % en 2021. El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) anunció una notable reducción en el índice de tala ilegal en títulos habilitantes, disminuyendo de 37 % en 2017 a 20.7 % […]Read More
Las líneas móviles pospago impulsaron este avance al pasar de 1 862 223 portaciones en el primer semestre de 2023 a 2 238 663 en el mismo periodo del 2024. Durante el primer semestre del año, 2 992 440 líneas móviles cambiaron de empresa operadora a través del mecanismo de portabilidad numérica, lo que significó […]Read More
Con 83 %, Win es la empresa con el mayor nivel de satisfacción entre los usuarios del servicio de internet fijo. En el servicio móvil, Claro es la empresa con el mayor nivel de satisfacción de sus usuarios (44 %). El 53 % de usuarios se encuentra totalmente satisfecho con el servicio de […]Read More
• USAID tiene más de 60 años en el país, colaborando y financiando proyectos de desarrollo sostenible, democracia, cuidado del medio ambiente, migración e inclusión social en diversas regiones. • Asistentes a las conferencias podrán conocer los proyectos que se manejan en la región y cómo contribuyen a su desarrollo, así como las oportunidades de […]Read More
Con 83 %, Win es la empresa con el mayor nivel de satisfacción entre los usuarios del servicio de internet fijo. En el servicio móvil, Claro es la empresa con el mayor nivel de satisfacción de sus usuarios (44 %). El 53 % de usuarios se encuentra totalmente satisfecho con el servicio de internet fijo, […]Read More
¡Atención! La Superintendencia Nacional de Migraciones, adscrita al Ministerio del Interior, advierte que existen más de 6300 pasaportes electrónicos que no han sido recogidos por los usuarios que los tramitaron, y que estos podrían ser anulados del sistema y posteriormente destruidos, según lo dispone la normativa vigente. La entidad del Mininter precisa que estos […]Read More