Durante el estado de emergencia, al 17 de noviembre, el OSIPTEL solicitó a las empresas operadoras la suspensión de 3766 servicios móviles a requerimiento de la Policía Nacional y el Ministerio Público. En el marco del estado de emergencia, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que, a requerimiento de la Policía […]Read More
El organismo regulador cumple su compromiso con la seguridad y formalidad en la comercialización de servicios móviles, así como contribuir a la seguridad ciudadana, sancionando a las empresas operadoras que incumplan la normativa.En el marco de su labor de fiscalización y sanción, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que impuso multas […]Read More
El OSIPTEL indicó que en todo el Perú hay más de 50 mil puntos de venta autorizados. Revisa estos lugares en el Portal de Información de Usuarios. En el marco de la lucha contra la delincuencia y la venta ambulatoria, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que en el Perú […]Read More
Los bloqueos, por no estar registrados en la lista blanca y tener historial negativo, se harán en tres grupos de 100 000 equipos móviles cada semana. Continuando con las acciones para reforzar la seguridad ciudadana en medio del estado de emergencia, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que 300 000 equipos […]Read More
Tumbes, Callao y Lima tuvieron el internet móvil más veloz el pasado agosto. En agosto, la velocidad promedio de descarga del internet móvil en redes 4G, a nivel nacional alcanzó los 12.27 megabits por segundo (Mbps), lo que representó una mejora respecto al desempeño de julio (12.16 Mbps), informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada […]Read More
Este reconocimiento, por parte de la AENOR, visibiliza el compromiso del OSIPTEL con la transparencia e integridad. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) obtuvo la recertificación de la Norma ISO 37001 por su Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS), reafirmando su compromiso con la integridad, la ética y la lucha contra la corrupción. […]Read More
La velocidad promedio de descarga de internet móvil a nivel nacional alcanzó los 12.16 Mbps. En el ranking de calidad, que consolida todos los indicadores en 4G, Entel tuvo el mayor promedio (79.08 %), seguido de Claro (78.28 %), Bitel (77.37 %) y Movistar (75.19 %). La velocidad promedio de descarga del internet móvil en […]Read More
Consulta pública se llevará a cabo de manera virtual en las ciudades de Lima, Arequipa y Tarapoto el jueves 28 de agosto. El próximo jueves 28 de agosto, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) realizará una audiencia pública virtual en las ciudades de Lima, Arequipa y Tarapoto para recibir comentarios sobre el […]Read More
El Consejo de Usuario, órgano consultivo del OSIPTEL, estará conformado por un mínimo de tres y hasta nueve representantes de diversas organizaciones regionales con representación a nivel nacional. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) anunció que el 20 de agosto concluirá el plazo de inscripción en el padrón electoral para el proceso […]Read More
• Nuevo reglamento fija requisitos para conductores y vehículos, mantiene evaluaciones médicas y psicológicas, y dispone uso obligatorio de chaleco con placa. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó el Decreto Supremo N° 011-2025-MTC, que reglamenta la Ley N° 31917 sobre el transporte público de personas en mototaxis (categoría L5), con el objetivo de […]Read More