Contratos cortos, implementados por disposición del OSIPTEL, agilizan los procesos de contratación y mejoran la experiencia de los usuarios. Al inaugurar seminario de organismos reguladores latinoamericanos, presidente del OSIPTEL, Anívar Rodríguez, destacó la importancia de la digitalización para mejorar la interacción con las empresas operadoras y la atención a los usuarios. Desde su […]Read More
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego realizaron en conjunto una “Gran Caminata Ciudadana por Nuestros Bosques” que reunió a vecinos y autoridades para recorrer sus calles con pancartas y mensajes alusivos a la importancia de proteger nuestros recursos naturales. Esto se realizó la plaza mayor […]Read More
Claro (78.50 %) y Entel (77.61 %) encabezaron el ranking de indicadores de internet móvil con promedios por encima de la media mensual (76.63 %). En octubre de 2024 se registró una leve mejora en el servicio de internet móvil para redes 4G, en base al análisis de la experiencia del usuario realizada por el […]Read More
El Gobierno del Perú designó temporalmente a Anívar Rodríguez Rodríguez como presidente ejecutivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), de acuerdo a la Resolución Suprema n.° 230-2024-PCM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano. La norma lleva la firma de la presidente de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, y del […]Read More
Acceso a los servicios públicos de telefonía móvil e internet continúan en alza y más del 90 % de hogares a nivel nacional cuenta con uno de estos servicios. ¡Más familias conectadas! La reciente Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (ERESTEL), a cargo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), reveló que […]Read More
A nivel nacional, la velocidad promedio de descarga se mantuvo en 11.36 Mbps en redes 4G al igual que el mes pasado. Tumbes, Moquegua, Pasco, Lima y Callao fueron las regiones con los mejores promedios de velocidad de descarga a nivel nacional. En setiembre, la velocidad promedio de descarga del internet en redes móviles con […]Read More
Al cierre de 2023, más 9.7 millones de hogares peruanos contaba con un teléfono inteligente. El mayor incremento se registró en el ámbito rural, donde el 81.6 % de familias posee un smartphone. El smartphone se ha convertido en una herramienta imprescindible para toda la población al ofrecer un mundo de posibilidades con solo un […]Read More
De acuerdo a la encuesta del OSIPTEL, la conectividad a internet en hogares rurales pasó de 41.5 % en el 2019 a 80.1 % en el 2023. Durante 2023, más de 9.6 millones de hogares de todo el país se encontraban conectadas ya sea a internet fijo o móvil. La Encuesta Residencial de Servicios de […]Read More
El mayor porcentaje de portaciones móviles correspondió al segmento pospago (74.09 %). En setiembre, 543 278 líneas móviles cambiaron de empresa operadora a nivel nacional, el segundo mejor registro en lo que va del presente año, solo detrás del pico alcanzado en agosto (547 796 líneas portadas), informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada […]Read More
Las empresas operadoras están prohibidas de limitar, restringir o derivar la atención de cualquier trámite de baja a un canal de atención específico. ¡Que no te sorprendan! Los abonados de los servicios públicos de telecomunicaciones tienen derecho a solicitar la baja a su servicio en cualquier momento, por cualquier canal de atención y sin tener […]Read More