La herramienta digital del OSIPTEL permite establecer una escala del desempeño general de las empresas operadoras desde la calidad de experiencia del usuario. Para contar con una visión integral del desempeño del servicio de internet móvil ofrecido por las principales empresas operadoras a nivel nacional desde la calidad de experiencia del usuario, el Organismo Supervisor […]Read More
Sector reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo de los servicios de radiodifusión y optimizar la gestión del espectro radioeléctrico. Con el objetivo de brindar a los radiodifusores pautas claras que simplifiquen la operación e implementación de la televisión digital en el país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó el Proyecto de Resolución […]Read More
Todos los celulares traídos del extranjero que ya estaban operando hasta el 21 de abril de 2024 formaron automáticamente parte de la lista de equipos válidos. ¡Toma nota! Las personas naturales que hayan adquirido celulares en el extranjero, a partir del 22 de abril de 2024, deben acudir a la empresa operadora que les […]Read More
Las iniciativas “Chip callejero no va” y “SIM swapping” fueron reconocidas junto a otras 193 prácticas presentadas por más de 90 instituciones. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) recibió dos certificaciones de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2024 por sus iniciativas “Chip callejero no va” y “SIM swapping”, tras una rigurosa […]Read More
En el marco del vigésimo aniversario del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, Ciudadanos al Día destaca el aporte de la cooperación internacional para mejorar la institucionalidad en el Estado, así como para fortalecer las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil. En la ceremonia estuvieron presentes Javier Álvarez, representante de UNICEF […]Read More
La activación o desactivación del roaming internacional se efectúa en un plazo no mayor a 24 horas siguientes a la realización de la solicitud del abonado. Si viajas fuera del país durante tus vacaciones o en este feriado largo por Fiestas Patrias, tienes la opción activar el servicio de roaming internacional en tu celular. […]Read More
El consumo de datos de internet móvil viene creciendo en mayor medida que el número de teléfonos móviles que accedieron a internet, esto como resultado de la mayor demanda por este tipo de servicio. Así, durante el primer trimestre de 2024, el tráfico mensual promedio de datos móviles cursado por teléfono móvil en este periodo […]Read More
Ministro Pérez Reyes informó que se está trabajando en un Decreto de Urgencia que permitirá implementar las medidas en el menor tiempo posible. También informó que se compensará a usuarios que se vieron afectados por el incidente en el aeropuerto Jorge Chávez y se realizará un cambio en la plana gerencial de CORPAC. Con […]Read More
Según el Ranking de Calidad de Atención al Usuario del segundo semestre de 2023 elaborado por OSIPTEL, la calificación general promedio pasó de 13.1 a 14.1 puntos. Todas las empresas mostraron mejoras en la atención a sus usuarios, pero solo Claro logró superar la meta inicial de 15 puntos. El indicador nacional de la calidad […]Read More
Del 22 de abril al 2 de mayo, más de 45 mil celulares fueron reportados como robados y bloqueados en línea en todas las empresas operadoras. Se generaron más de 120 mil órdenes de bloqueo a IMEI que cursaban tráfico pese a tener una orden de bloqueo por robo previo. La tercera fase del Registro […]Read More