Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
22 marzo, 2024

“No existe ninguna ideología de género en la política educativa”

 “No existe ninguna ideología de género en la política educativa”

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, indicó que “no existe ninguna ideología de género en las políticas públicas ni tampoco en la política educativa”. Asimismo, agregó que no se pretende homosexualizar a las niñas y niños en los colegios a partir del nuevo Currículo Nacional.

El funcionario sostuvo que con el Currículo Nacional se busca “implementar un enfoque de igualdad de género como herramienta para identificar y erradicar todos los estereotipos, que desde edades muy tempranas, van generando desigualdades entre hombres y mujeres”.

Detalló que cuando estos estereotipos son identificados durante el proceso educativo se puede trabajar a fin de disminuir la desigualdad laboral y social, así como combatir la violencia contra la mujer.

El titular de Educación señaló que los casos de feminicidio y tentativas no han disminuido en el país, por lo que es necesario un trabajo a largo plazo con la ciudadanía. Vale precisar que el año pasado se registraron 120 casos de feminicidio y 250 tentativas.

En tanto, precisó que las organizaciones que se oponen al Currículo Nacional y proponen un pensamiento único, no representan a todos los padres de familia, ya que el Ministerio de Educación sostuvo muchas reuniones con APAFAS y otras asociaciones de padres que han expresado su respaldo al enfoque de igualdad de género.

“Incluso el magisterio, mediante sus sindicatos, se está pronunciando a favor del enfoque de igualdad de género”, dijo Alfaro.

FUENTE: EL COMERCIO- PERÚ

Te puede interesar:  Entregan mobiliario escolar a instituciones educativas en centros rurales del Alto Mayo

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap