Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
19 abril, 2024

Implementan nuevas técnicas para extraer cálculos de riñón en Hospital de Tarapoto

 Implementan nuevas técnicas para extraer cálculos de riñón en Hospital de Tarapoto

El procedimiento médico denominado Nefrolitotomía Percutánea se realizó por primera vez en el Hospital Especializado de Tarapoto. Este procedimiento consiste en una intervención mínimamente invasiva para destruir y extraer los cálculos del riñón mediante una pequeña perforación a través de la piel, sin la necesidad de realizar un corte convencional.

La intervención estuvo a cargo del Urólogo Juan Martín Díaz Pérez, quien contó con la participación Urólogo Freddy Pacheco Rivedeneira, del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen de la ciudad de Lima, ellos, junto a un grupo de anestesiólogos y licenciados en enfermería capacitados, realizaron la intervención quirúrgica que duró aproximadamente dos horas, sin mayores complicaciones.

Tras ésta intervención el paciente tendrá un tiempo de recuperación más rápido, la estética no se verá afectada pues no hay cicatriz de un corte amplio, el sangrado es mucho mejor y el paciente puede irse de alta en 48 horas para seguir se recuperación desde la comodidad de su hogar.

El Hospital Especializado de Tarapoto continúa en su proceso de implementación tanto en lo asistencial como en lo biomédico para poder brindar mejores atenciones a nuestros pacientes usuarios de los servicios de salud .

Te puede interesar:  Continúan con éxito las jornadas de vacunación contra el Covid 19

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap