Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
6 febrero, 2023

Ordenan prisión preventiva para hombre que abusó y embarazó a su menor hija

 Ordenan prisión preventiva para hombre que abusó y embarazó a su menor hija

Nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito de violación sexual, en agravio de una menor de edad, ordenó el magistrado Andrés Loli Sánchez, Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Moyobamba, contra Leónidas Fernández Mego, sindicado de abusar sexualmente de su hija desde que aquella tenía diez años de edad.

Leónidas Fernández Mego de 53 años de edad, fue detenido por ronderos del Centro Poblado de Pueblo Libre tras ser descubierto por su pareja abusando de su hija, la menor agraviada, hoy de 13 años de edad de iniciales L.F.M., que tiene un hijo de dos meses producto de las constantes violaciones, indicó que es víctima de los abusos desde el año 2015.

Según el testimonio de la denunciante, el día domingo 11 de noviembre del 2018 el sujeto llegó a su casa en estado de ebriedad y luego de discutir se fue a dormir en la casa de su menor hija. Sin embargo, luego de unas horas la mujer fue a buscarlo a la casa de su hijastra y descubrió que estaba abusando de ella por lo que puso en conocimiento a las Rondas Campesinas de Pueblo Libre, las mismas que dieron cuenta inmediata a la PNP de la Comisaría de Yuracyacu. La denunciante señaló que ella y la menor eran de manera constante amenazadas de muerte con una escopeta.

Cuando nació el bebé en el Caserío de San Ramón, distrito de El Guabal, Provincia de Jaén, Leónidas Fernández Mego, su conviviente, su hija y la criatura (inscrita con otro apellido) se mudaron al Centro Poblado de Pueblo Libre. El acusado adquirió un terreno y construyo dos viviendas, una para su pareja y otra para la menor y el bebé. La conviviente indica que las amenazó y prohibió presentar la denuncia, bajo la promesa de que no volvería a abusar de la adolescente. Sin embargo, las violaciones continuaron.

Cabe precisar que el juez ordenó los nueve meses de prisión preventiva para Leónidas Fernández Mego debido a los elementos de convicción, que vinculan al imputado con el delito de violación sexual a menor de edad, el cual puede ser castigado hasta con cadena perpetua según el último párrafo del artículo 173 del Código Procesal Penal.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional CSJ San Martín

Te puede interesar:  Menor de 02 años se salva de morir aplastado en mercado de Moyobamba

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap