Director periodístico: Víctor Hugo Anteparra Reátegui
19 abril, 2024

Presentan solución para el cadmio en producción cacaotera sanmartinense

 Presentan solución para el cadmio en producción cacaotera sanmartinense

Con la finalidad de  proteger la salud de los consumidores y facilitar el comercio internacional, la Comunidad Europea ha fijado límites para el cadmio en los productos cacaoteros, que entrarán en vigor desde el 1 de enero de 2019, bajo esa premisa los directores regionales agrarios, cooperativas cacaoteras y empresas involucradas en la producción de cacao, participaron de un encuentro denominado: “Solución para el cadmio y elevar la producción del cacao”, actividad organizada por el grupo Avibiol.

El problema del cadmio afecta al cacao en grano procedente de determinadas zonas de algunos países productores, sobre todo en la región de América Latina y el Caribe, es un contaminante químico pesado que de exceder un nivel máximo hace que el cacao pierda su inocuidad y por tanto su aptitud para el consumo humano.

Manuel Chuman Carranza, gerente comercial de la empresa AVIBIOL, explicó que el Carbón Líquido de Monty´s, trabajado de manera conjunta con el abono foliar orgánico Avibiol, son los productos exportados más efectivos que puedan existir en el Perú para erradicar el cadmio en el cacao. “No solamente lo erradican, sino que elevan la calidad y la producción enormemente de este cultivo y lo convierten en un producto de exportación.” señaló.

Finalizó rescatando la importancia de los profesionales involucrados en el tema agropecuario para brindar soluciones al agricultor. “En San Martin se ha avanzado mucho en lo que se refiere al tema agrícola,  por la presencia del  instrumento de gestión que es la Zonificación Ecológica y Económica”, finalizó.

Te puede interesar:  Benefician a más de 600 familias con títulos de propiedad en San Martín

Artículos relacionados

Copy link
Powered by Social Snap