¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Educación - viernes 07 de diciembre, 2018 - 5:49 pm

Realizan Semana de Lucha contra la Anemia en colegios de Moyobamba

En el marco de la semana de Lucha Contra la Anemia, en instituciones educativas de la provincia de Moyobamba se desarrollaron diferentes tipos de actividades.

La Institución Educativa Inicial 150 “María Emperatriz Durango Servan”, realizó un colorido pasacalle encabezado por su directora, Lilia Rimarachin Contreras, quien con mucho entusiasmo dirigía a sus estudiantes acompañados por las profesoras y padres de familia. Cada niño llevaba un mensaje, frase o recomendación referente a la alimentación saludable, repartían a su paso volantes a las personas que encontraban en el camino, incentivando de esta manera a la comunidad a cuidar su salud.

Asimismo la Institución Educativa Particular “Valle del Mayo”, desarrolló durante toda esa semana diferentes tipos de actividades didácticas dirigidas por su directora, Sonia Más, contando con el apoyo de sus profesoras. Los niños pudieron conocer la importancia de comer saludable y cuáles son los alimentos ricos en hierro que el cuerpo humano necesita para potenciar sus defensas. La institución educativa para descartar que al algún niño pueda estar padeciendo de anemia invitó al MINSA para realizar prueba de tamizaje a todos los estudiantes.

De diferentes maneras las instituciones educativas de la jurisdicción de Moyobamba participaron de la semana de Lucha Contra la Anemia promoviendo prácticas y hábitos saludables en los estudiantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Educación »

Katherine, la talento riojana experta en ganar becas gracias a su pasión por los estudios

Katherine Milagros López Álvarez tiene mucho que enseñar a miles de jóvenes talentos que, como ella, se...

COLEGIO DE COMUNICADORES CONSOLIDARÁ EJERCICIO PROFESIONAL DE MÁS DE 70 MIL COMUNICADORES EN EL PERÚ

  La aprobación por unanimidad del dictamen que recae en los Proyectos de Ley de Creación del...

Universidad Nacional de San Martín pagó multa a SUNEDU por no atender denuncias por acoso sexual

La universidades nacionales de San Martín y de la Amazonía Peruana, así como la Privada Antenor Orrego...