¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Salud - jueves 20 de diciembre, 2018 - 12:45 pm

Micro Redes de Salud brindaron asistencia técnica a municipales que fueron premiadas con el Sello Municipal

El Estado peruano, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, premió a las municipalidades de Moyobamba, Calzada y Soritor con el Sello Municipal por su labor destacada en el cumplimiento de metas priorizadas y en el desarrollo de buenas prácticas que incrementan la calidad de los servicios públicos, contribuyendo a la mejora de las condiciones de vida de la población para su desarrollo e inclusión social.

Las tres municipalidades promovieron actividades con la asistencia técnica de las micro redes de Salud de Lluyllucucha, Calzada y Soritor del Gobierno Regional de San Martín, para el cumplimiento de actividades como que coadyuven a la lucha contra la Anemia y la Desnutrición crónica infantil realizando sesiones demostrativas de preparación de alimentos para niñas y niños menores de 36 meses de edad con madres y gestantes. También se desarrollaron en las instituciones educativas consejerías en salud sexual y reproductiva.

Otro de los trabajos que se realizó en coordinación con Salud fue el registro de niñas y niños menores de 36 meses de edad en el Padrón Nominal, que es la nómina o la relación de niñas/os menores de 6 años de edad que viven en un distrito. Contiene datos como nombres y apellidos, DNI, nombres y apellidos del Padre y de la Madre, dirección, pertenencia a programas sociales, tipo de seguro de salud, entre otros, información importante que le permite acceder a los diferentes servicios que brinda el estado. Actividades que en conjunto permitieron el cumplimiento de metas.

El Sello Municipal es un premio que motiva al sector Salud y a otras instituciones a continuar trabajando en el desarrollo de actividades conjuntas con las municipalidades en beneficio de la población en general.


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Salud »

Contraloría realizará servicios de control a infraestructura y servicios en hospitales de San Martín

El contralor general de la República, Nelson Shack, enfatizó que su gestión está enfocada en supervisar y...

Unas 1.800 personas en el Perú reciben pastillas para prevenir el VIH con nuevo tratamiento

En el Perú, hay 1.800 personas que toman diariamente dos pastillas antirretrovirales para evitar la infección del VIH....

SIS financiará pasajes de pacientes con cáncer para sus controles

El Seguro Integral de Salud (SIS) informó que los asegurados del interior del Perú que padecen cualquiera de los siete...