Mujer fue apuñalada en habitación de Huancayo
En Junín, una joven que se desempeñaba como enfermera fue víctima de feminicidio en el distrito de Chilca. El cuerpo de la mujer fue hallado el jueves en una habitación del mercado, ubicado en la provincia de Huancayo. La Policía de Criminalística informó que el cuerpo presentaba unas ocho puñaladas.
La segunda víctima de feminicidiode este 2019 fue identificada como Daniela Lisbeth Torres Recuay, de 23 años. Ella fue hallada tendida en el piso, en posición cúbito dorsal, en una habitación de material rústico que era ocupada por Ricardo Carlos Chávez Torres (29), hermano del administrador.
«Estábamos revisando los equipos de sonido del mercado cuando nos dirigimos a la habitación del hermano del administrador y abrimos la puerta, que estaba con candado. Del interior salió un perro y al ver hacia el lado derecho, observamos el cuerpo de la chica con cortes y las cajas de mayólicas con manchas de sangre», relató Demetrio Velásquez Calderón, vigilante del establecimiento.
Hasta el centro de abastos «María Valencia» llegaron agentes de la comisaría del distrito y tras confirmar el crimen, comunicaron lo ocurrido a la División de Investigación Criminal (Divincri) y al Departamento de Criminalística, quienes acudieron para recoger las evidencias.
Tras varias horas de diligencias, el cuerpo de la mujer fue retirado del lugar y por orden de Lizbeth Arana Cortez, fiscal Provincial Penal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, fue llevado a la morgue central. Asimismo, el cuchillo encontrado al costado de la víctima fue recogido por la PNP para ser sometido a diversas pruebas.
Hasta la escena del crimen llegaron familiares de Ricardo Chávez, quien está como no habido. Ellos se reservaron declaraciones.
FUENTE: EL COMERCIO PERÚ