¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Agrosostenible - martes 08 de enero, 2019 - 2:21 pm

Autoridades y comunidades nativas llegan a acuerdo tras derrame de petróleo

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que esta mañana autoridades regionales y locales llegaron a un acuerdo con los miembros de la comunidad de Santa Rosa, afectados por el derrame de petróleo ocurrido el martes 1 de enero a la altura del kilómetro 323 del Oleoducto Norperuano, en el distrito de Manseriche (Loreto).

Entre las acciones a implementar tras la fuga de petróleo resaltan la instalación de refuerzos en el lugar de ruptura del ducto y la realización de un monitoreo ambiental en la zona. Los comuneros solicitan asimismo la reparación de la infraestructura y equipamiento de su puesto de salud.

La empresa estatal Petro-Perú, que opera el oleoducto, señaló que ha iniciado un proceso de investigación para determinar las causas del incidente. En tanto, el Organismo de Evalución y Fiscalización Ambiental (OEFA) actualmente supervisa el derrame para implementar acciones de respuesta.

La petrolera señaló el pasado 3 de enero que firmó un acta con la comunidad awuajún de Santa Rosa y comunidades vecinas para viabilizar los trabajos de reparación y remediación ambiental en el lugar del derrame. Asimismo anunció que contratará a una empresa para la reparación del ducto y la remediación ambiental.

FUENTE: EL COMERCIO PERÚ


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Agrosostenible »

Estas son las áreas naturales protegidas más visitadas en el país

El pasado 5 de noviembre, el Perú se convirtió en el primer país de Latinoamérica en instaurar...

Conservarán más de 225 mil hectáreas de bosques en Madre de Dios

El Programa Nacional de Conservación de Bosques del Ministerio del Ambiente (Minam) y el Gobierno Regional de Madre...

IV Concurso «Cultura del Agua 2019»

Con el fin de reconocer y valorar las exitosas experiencias de promoción de un uso eficiente, conservación...