¡Sólo con la verdad!
Redacción
| Cultura - martes 29 de enero, 2019 - 12:20 pm

Ayacucho será la primera Ciudad Cultural del Bicentenario

El ministro de Cultura, Rogers Valencia, anunció durante su visita a Ayacucho, a fin de supervisar los proyectos que impulsa el sector como parte de la Agenda Bicentenario, que esta región será la primera Ciudad Cultural del Bicentenario.

“El proyecto Bicentenario promueve el modelo de ciudades culturales y Ayacucho tendrá su primera expresión en la provincia de Huamanga. Con este modelo buscamos que las industrias creativas y culturales, así como la gestión del patrimonio, sean el principal motor de desarrollo económico, social y turístico, con un enfoque sostenible”, manifestó.

El proyecto emblemático en Huamanga será el Parque Cultural Bicentenario, un espacio que se ubicará en el Mirador Acuchimay y que ofrecerá servicios culturales de arte, gastronomía, ciencia y tecnología aplicada. Su implementación se trabaja con las municipalidades distritales de Carmen Alto, San Juan Bautista y Huamanga, junto con el Gobierno Regional de Ayacucho.

Entre los otros proyectos a impulsar en la región figuran la recuperación del Monumento Obelisco de Ayacucho, así como el mejoramiento de la conservación del sitio arqueológico Wari.

FUENTE: EL COMERCIO PERÚ


¿Qué opinas al respecto?

Más noticias en Cultura »

Bienes repatriados de la Universidad de Yale son declarados patrimonio cultural de la nación

El Ministerio de Cultura declaró patrimonio cultural de la nacional a 4.849 piezas arqueológicas repatriadas de la Universidad de Yale y que actualmente...

Ministerio de Cultura certificará a servidores públicos que dominen el Awajún

 Los trabajadores del Estado que estén en condiciones de atender a sus públicos con calidez y en...

Ministerio de Cultura contará con nuevos evaluadores de Lenguas Amazónicas

Los servidores públicos bilingües de la Amazonía peruana que dominan el asháninka, el awajún, el shipibo-konibo, o el...