Teléfono celular explota y deja herido a niño de dos años de edad
Un niño de dos años de edad resultó herido, luego que explotara el teléfono celular de su madre, en momentos que lo manipulaba cuando se estaban de visita en el distrito de Pucacaca en la provincia de Picota. Nadie se explica que fue lo que pasó con el aparato para que estallara sin estar recargándose.
El menor resultó afectado en el ojo derecho y con pequeñas quemaduras en diferentes partes del cuerpo, inmediatamente lo trasladaron al centro de Salud de la zona, luego al Hospital Regional de Tarapoto y por falta de especialistas tuvo que ser referido a un centro especializado de La Banda de Shilcayo.
“El equipo telefónico era de última generación, tenía seis meses de uso y jamás nos imaginamos que iba a explotar en la cara de mi hijo. El ruido fue tan fuerte que lo escucharon los vecinos que estaban a 40 metros de distancia aproximadamente” manifestó Liz Tananta Varela, madre de niño herido.
Este caso será denunciado ante las instancias correspondientes y es la primera vez que en San Martín se registra un caso similar. La familia del niño viene gastando cerca dos mil soles para evitar que pierda la córnea del ojo afectado.